Música

El Club de Jazz se muda puntualmente a La Cantina de la Plaza con Ernesto Aurignac

Este viernes, 26 de febrero, a las 23 horas, La Cantina de la Plaza acoge un nuevo concierto organizado por el Club de Jazz de las Mil Pesetas, que nos permitirá disfrutar de unos de los mejores saxofonistas de la escena jazz española, Ernesto Aurignac. La entrada, como siempre, es gratuita.
El Club de Jazz se muda puntualmente a La Cantina de la Plaza, ya que la Casa de la Cultura está ocupada ese mismo día, aunque no cambiarán ni la calidad de sonido, ni la comodidad ni la atención acostumbradas.

Ernesto Aurignac está considerado uno de los mejores saxofonistas del panorama de jazz en España, con una increíble madurez del lenguaje de tradición y vanguardia, y con una calidad técnica espectacular de su instrumento, el saxo alto.Hace ya casi un año que Ernesto nos visitó por primera vez acompañando a una banda de excepción donde también participaban Toni Belenguer, Igor Tavan, Cedric Hanriot y Darryl Hall. El concierto fue un exitazo (no era para menos), pero hubo uno de los músicos que nos llamó la atención sobremanera y que no conocíamos más que de oídas. Ese era Ernesto Aurignac, que, con su forma de tocar, su técnica, expresividad y melodía, nos dejó boquiabiertos. Tanto que nos pusimos en marcha inmediatamente para conseguir un concierto suyo como líder y no perder la oportunidad de disfrutar de nuevo de su música.

La música de Ernesto Aurignac es única, personal y absolutamente reconocible. Además, sus virtudes como intérprete le sitúan en lo más alto del escalafón nacional, habiéndose convertido en uno de los grandes referentes del jazz español contemporáneo, como se acredita con su inclusión en la lista de los mejores músicos del año que hizo pública la revista El Cultural a final de 2015.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba