El Club de Vehículos Antiguos Alto Vinalopó recorre el Camino de Santiago a bordo de las clásicas motos Guzzi 65
El próximo lunes 4 de agosto, a las 8 de la mañana y desde la plaza de Santiago de Villena, se pondrán en marcha las motocicletas Guzzi 65que van a participar en la ruta compostelana. En total serán ocho los socios del Club Museo de Vehículos Antiguos Alto Vinalopó que saldrán a intentar recorrer el camino del peregrino.
La novedad en este particular Camino de Santiago es que lo realizarán a lomos de las clásicas motos Guzzi Hispania de 65 centímetros cúbicos. Siendo estas motocicletas toda una reliquia, pues cuentan con más de medio siglo de antigüedad, y en previsión de cualquier eventualidad que pudiera surgir durante la ruta, el grupo contará con dos furgonetas que realizarán la asistencia en carretera, llevando ruedas de repuesto y piezas para las máquinas, avituallamiento, ropa, calzado y demás enseres.
El equipo que tomará parte en esta aventura está formado por socios del club residentes en diversas poblaciones de la comarca: Castalla, Biar, Villena, Sax, Elda y Petrer. En total está previsto que durante 8 días recorran 1.613 kilómetros a lo largo del Camino de Santiago. El recorrido estará compuesto por etapas de un día, por lo que según sus cálculos tendrán que realizar 8 etapas. La primera será de 226 kilómetros, la segunda de 171 km., la tercera de 213 km., la cuarta de 176 km., la quinta de 296 km., la sexta de 202 km., la séptima de 200 km. y, el último día, una etapa de 129 kilómetros.
El Club de Vehículos Alto Vinalopó os desea una ruta motera con toda la suerte del mundo, tanto a nivel físico como por el comportamiento de las máquinas, y que el patrón Santiago de Compostela os bendiga. Sois los mejores y sabemos de antemano que dejaréis el pabellón de este club bien alto.
Fdo. Masiano