El Club Natación Villena regresa a Segunda tras una igualada Liga Autonómica
La temporada que viene pelearemos en Segunda para regresar donde merecemos, donde pertenecemos
La piscina olímpica ‘La Salera’ de Castellón acogía este fin de semana la Liga Autonómica de clubes de Primera División. El Club Natación Villena acudía a la cita con grandes sensaciones pese a ser uno de los equipos destinados a pelear por la salvación. Tras todo el fin de semana nadando y luchando por el objetivo, el conjunto entrenado por Rebecca Cabanes y Jennifer Pérez se despide de Primera tras finalizar en séptima posición, pero con el orgullo intacto:
Tras unas horas de reposo, intentamos sacudirnos la resaca emocional (y física) para tratar de contar lo sucedido el pasado fin de semana en Castellón. 48 horas frenéticas y de alta intensidad en las que, una vez más, demostramos ser más que un equipo y disfrutamos de nuestro deporte, del mejor deporte.
La hazaña era complicada. Mantener la categoría era un reto, no una obligación. El principal objetivo de todos y cada uno de los nadadores y nadadoras que se tiraron al agua era dar su 110%, y es por ello que no podemos sentirnos más orgullosos/as. La temporada que viene pelearemos en Segunda para regresar donde merecemos, donde pertenecemos.
Todavía nos late el corazón a mil por el relevo masculino de 4x200 libre en el que Javier Marí, Álvaro Suárez, Sergio Martínez y Pablo Candela nos emocionaron con una épica remontada. Un primer puesto muy celebrado por todas las madres, padres y acompañantes que estuvieron presentes durante todo el fin de semana. A todos ellos, gracias infinitas.
Gracias y enhorabuena a todos los nadadores y nadadoras. Por no rendirse y animarse mutuamente. Por pelear y disfrutar de cada prueba. En especial a Irene Calabuig, que se estrenaba en una Liga y nos dejó boquiabiertos. A Javier Marí por esa merecida mínima nacional en 200 metros libre y a Rosalía Prats por sus tres mínimas autonómicas. Os las merecéis.
Gracias a Rebecca Cabanes y a Jennifer Pérez, nuestras entrenadorazas. A Diego Gil por sus consejos y ayuda como nutricionista, a todos los familiares y acompañantes presentes, al equipo directivo, que lucha por el bienestar del grupo, y a los colaboradores y patrocinadores que nos acompañan en esta aventura. Por último, felicitar a Vinaròs y San Vicente por su ascenso a División de Honor.
Ahora es momento de aprovechar toda esta energía y motivación para entrenar más fuerte y pelear por los objetivos que quedan. ¡¡Vamos Villena!!