El Club Natación Villena retoma de nuevo la competición
Los buenos resultados obtenidos ponen de manifiesto el trabajo realizado durante estos meses a pesar de las circunstancias
Tras cuatro meses de parón, los nadadores del CN Villena retomaban el pasado fin de semana nuevamente la competición. Se desarrollaba en dos sedes. Infantiles, juniors y seniors se desplazaban el sábado a Ondara y nadadores de categoría alevín lo hacían el domingo en la piscina olímpica de Castellón.
Tras las restricciones la federación Valenciana de Natación se vio obligada a reestructurar el calendario de competiciones ante esta situación quedando reducidas a controles de marcas que darán acceso a los campeonatos autonómicos y nacionales.
El sábado en la Piscina Municipal de Ondara participaban 10 nadadores del club de categorías infantil, junior y senior: Laura Esteban, Lucia Cervera, Irene Ferrándiz, Manuel Olmos, Irene Díaz, José Miguel Olmos, Abraham Ruiz, Álvaro Suarez, Ismael Gómez y Rafa Mora. La gran mayoría de ellos lograban mejorar sus marcas personales, poniendo en valor el trabajo realizado durante todo este tiempo en los entrenamientos diarios a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos y estando cerca de cumplir los objetivos marcados al principio de temporada.
Control de marcas para los alevines
Y el domingo se desplazaban a Castellón 5 nadadores de categoría alevín: Antonio Olmos, Pablo Blanes, David Blanes, Javier Marí y Sergio Martínez. Participaban en el control de marcas para el campeonato de España.
Destacar la actuación de Antonio Olmos, siendo segundo en la prueba de 50 braza y séptimo en 200 braza. En 400 libres y con una buena serie realizada David Blanes lograba una tercera posición en la general y cuarto en 200 libres. Pablo Blanes lograba ser sexto en 100 braza, noveno en la prueba de 100 libres y décimo primero en 200 libres. Sergio Martínez en 100 braza conseguía acabar en segunda posición y séptimo en 100 libres, demostrando ser uno de los nadadores más destacados de la categoría.
Otro nadador a destacar es Javier Marí, que esta temporada tras superar una serie de lesiones se encuentra en un estado de forma excepcional, consiguiendo unos resultados inmejorables y estando en el punto de mira de los técnicos de la federación para forma parte del equipo autonómico. En su primera serie conseguía ser primero en 50 libres. Repetía liderato en la prueba de 200 libres y finalizaba en segunda posición en los 100 libres. Con estos resultados casi seguro tendrá la clasificación para el Campeonato de España Alevín.
Enhorabuena a todos y a seguir trabajando para conseguir los objetivos marcados.