El Club Nativos de montaña y escalada y EPDV, con el proyecto Cimas Limpias
El Club Nativos y El Periódico de Villena toman la iniciativa y proponen a la ciudadanía de Villena, ahora que se acerca el verano, hacer una limpieza de los parajes más emblemáticos de nuestro término municipal. Hemos seleccionado cuatro propuestas para cuatro semanas, en las que tendremos la ocasión de hacer una recogida de residuos que, aparte de lo estético, servirán para reducir el riesgo de incendios.
Esta campaña de sensibilización tiene varios objetivos: Concienciar a la población de que es posible disfrutar de un paseo por la montaña sin dejar residuos. Educar desde el más pequeño al más mayor en el uso de estos parajes, porque sólo con la labor de todos podremos conservar el patrimonio natural para el disfrute de nuevas generaciones. Aprender que no es necesario llevar latas o paquetes de zumo, pudiendo llevar una cantimplora o una botella reutilizable. La lista es más extensa, pero dejamos a la imaginación del lector que sea su propia maestra en el cuidado de nuestra naturaleza.
Las 4 propuestas cubren toda la geografía de Villena, empezando por el Norte, con el cerro de El Rocín, llegando al Morrón hasta el Alto del barranco del Infierno, el siempre emblemático Pico de Peña Rubia, y llegando hasta lo más alto de nuestra orografía, La Capilla de la Sierra de Salinas.
Cada semana propondremos una cumbre con la ruta a seguir. Los que quieran participar de esta iniciativa solo tiene que adquirir El Periódico de Villena de la semana en curso y seguir las instrucciones que publicaremos semanalmente.
Conservar tiene premio
Todos los que realicen las cuatro ascensiones y cumplan con las Bases de cada ascensión, entrarán en un sorteo de más de 50 regalos. Desde unas botas Boreal con calcetín incluido hasta una equipación de camiseta y malla o camisetas técnicas de secado rápido de Homo Sapiens. Aunque debes saber que con solo participar ya te ha tocado algo: ser una persona que está en un nivel de concienciación por encima de la media.
Colaboran con la campaña: Reciclados del Mediterráneo, Calzados Boreal, Homo Sapiens, concejalía de Medio Ambiente y Deportes Agujetas.