Deportes

El Club Patín Alcódiam Salesiano se impone en el II Trofeo “Paco Guillén” Ciudad de Villena de Hockey Patines

El sábado 23 de junio, el Club Patinaje Villena celebró su II Trofeo “Paco Guillén”, en la modalidad Alevín de hockey patines. Como se esperaba, el torneo triangular resultó de lo más agradable y emocionante para todo el que quiso acercarse al Polideportivo Municipal de Villena y pasar una tarde diferente, conociendo este gran deporte, en gran medida desconocido en nuestra ciudad. Aunque mientras escribo el presente artículo y aunque no tenga nada que ver con éste, en la TVE2 veo como gratamente la selección española de hockey patines se proclama Campeón del Mundo ante la selección Suiza, pero aún así lamentablemente, este deporte sigue siendo, en esta ciudad de Villena y sus alrededores, un grandísimo desconocido, algo que día a día luchamos por cambiar.
Como estaba anunciado, en el triangular se enfrentaron los equipos de Alevines del Club Patín Muro, Patín Alcódiam Salesiano y el club organizador Club Patinaje Villena. Y con una calurosa tarde a la vista y a las 16 horas, arrancó la competición con el partido entre C.P. Villena y C.P. Muro. Aunque los locales consiguieron inaugurar el marcador a los pocos minutos, el club visitante pronto puso la directa y, con su buen patinar y técnica exquisita, remontó y acabó goleando al club organizador. El partido acabó con un resultado de 2 a 12.

El segundo partido se disputó entre el C.P. Muro y el P. Alcódiam –que se presentó con una alineación reforzada y cambiada respecto a lo que fue en la pasada liga este fabuloso equipo alcoyano–. El partido fue altamente emocionante y lleno de hábiles jugadas por parte de ambas alineaciones, pero los alcoyanos consiguieron imponerse a los de Muro con un resultado de 4 a 10.

Si los dos partidos anteriores resultaron emocionantes, sin duda alguna, el mejor fue el último partido, entre los equipos de P. Alcódiam Salesiano y C.P. Villena, en el que los de Villena estuvieron prácticamente dominando todo el partido, consiguiendo un marcador de 3-5 hasta casi los últimos diez minutos. Lamentablemente, el fabuloso equipo alcoyano se puso las pilas y, buscando en el baúl de sus mejores técnicas y juego, no sólo consiguió remontar el partido y empatarlo en menos de diez minutos, si no que se adelantó en dos goles más, logrando un resultado final de 7 a 5.

Acabada la competición de Alevines, se dio paso al partido de exhibición entre los senior de 1ª División (Liga Sur), de los equipos de Patín Alcódiam Salesiano y Ardí Gandía H.C. Ambos equipos son grandes rivales en la liga nacional, por lo que se esperaba un emocionantísimo partido, y así fue. Rápidas y hábiles jugadas se sucedían una tras otra para asombro de propios y extraños. Una técnica sorprendente y un muy buen patinar fueron la nota sobresaliente de este estupendo partido, que al final se endureció –algo que no debía ocurrir por tratarse de un amistoso– y la rivalidad de ambos equipos pudo más, haciendo saltar la chispa entre ambos y los delegados de pista tuvieron que intervenir. Por suerte, todo quedó en una leve disputa que no pasó a mayores y el partido acabó con un resultado de 5-3 a favor de los alcoyanos. Agradecer a estos dos clubes su desinteresada colaboración en este II Trofeo de Hockey Patines, que esperamos no sea el último y nos puedan volver a sorprender gratamente con su fantástico juego en próximas convocatorias.

Tras este magnífico partido de exhibición se procedió a la entrega de trofeos, medallas y recuerdos del evento y de Villena, en la que colaboraron, en una de sus primeras “actuaciones políticas” y junto al Presidente del Club Patinaje Villena: el concejal de Deportes, D. José Tomás Peralta, y el Director de la Fundación Deportiva Municipal, D. Antonio Torres.

El Club Patín Alcódiam Salesiano se proclamó como vencedor absoluto de este II Trofeo Paco Guillén Ciudad de Villena, al vencer en sus dos partidos disputados y no existir empate en puntos con los otros dos clubes. También se premió al máximo goleador del evento –honor que recayó en Marc Grau (del Alcódiam) por sus 6 tantos– y también al portero menos goleado, que fue Jordi Sempere (también del Alcódiam), al que sólo le consiguieron encajar 9 goles en los dos partidos disputados.

En fin, el Club Patinaje Villena –aunque su equipo no consiguiera proclamarse vencedor, ni ganar ningún partido– está contento del discurrir del Trofeo, de haber podido ofrecer a todo aquel que quiso disfrutar de una emocionante tarde deportiva un espectáculo digno. Espectáculo que espera poder mejorar el año próximo, eso sí, siempre contando con los entes y empresas que depositan su confianza en este humilde club deportivo y año tras año nos permiten seguir contando con su inestimable apoyo. A todos ellos el club únicamente puede decirle GRACIAS.

Trofeo de Patinaje Artístico
Por otra parte, anunciamos ya el “VI Trofeo de Patinaje Artístico Ciudad de Villena”, que organizado por el Club Patinaje Villena, se celebrará el próximo día 7 de julio, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, en la pista de patinaje del Polideportivo Municipal, con acceso gratuito. Esperamos contar con toda la ciudadanía, a la que seguro sorprenderá este deporte bello y de plasticidad impensable para la juventud de los deportistas que lo practican.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba