Deportes

El Club Patinaje Villena sigue rodando en la temporada 2020-2021

Únanse a nosotros y compartan esta pasión, vengan a divertirse mientras hacen un deporte muy completo para todas las edades

Después de los meses de confinamiento impuesto por el estado de pandemia en el que nos vemos inmersos, la práctica de nuestro deporte preferido está siendo, sin duda, un soporte fundamental para sacarnos a flote de una situación, cuanto menos, insólita hasta la fecha, así pues les animamos desde aquí a compartirla con nosotros.

Con la práctica del patinaje artístico se consigue una mezcla de fuerza, habilidad y resistencia, en el que es muy importante la acción de los músculos y las articulaciones para dar los movimientos de flexión y extensión necesarios para los saltos y piruetas que se ejecutan. Además de combinar los elementos técnicos con facetas artísticas, es una disciplina muy divertida y que consigue múltiples beneficios:

  • Ayuda a fortalecer las piernas, mejorando el tono muscular.
  • Mejora la resistencia física y ejercita el equilibrio que es la base de este deporte.
  • Se gana flexibilidad, tanto los estiramientos que realizamos al inicio de un entrenamiento como las figuras que vamos practicando nos permiten aumentar la flexibilidad de nuestros músculos.
  • Comparado con correr (trotar), causa 50% menos de impacto a las articulaciones.
  • Incrementa la coordinación motriz, pudiendo ser capaces de generar figuras y realizar giros.
  • Tonifica, modela y fortalece la cintura, el abdomen, los glúteos y las piernas.
  • Mejora la función cardíaca y pulmonar al ser un ejercicio aeróbico.
  • Genera sensación de bienestar, así que mejora la concentración y reduce el estrés.

Además nuestra entrenadora Marina Cerdán  destaca el buen ambiente que hay entre los componentes del  Club Patinaje Villena en el que se respira una mezcla de diversión, amistad y trabajo en equipo. En cada entrenamiento se cumplen las recomendaciones de seguridad e higiene para la prevención de los contagios, se mantiene en todo momento la distancia de seguridad, cada deportista tiene delimitada su zona en pista para ponerse y retirarse su equipo y el lavado frecuente de manos es otro de los rituales ya incluidos como natural en la práctica de nuestros patinadores.

Así pues únanse a nosotros en la temporada 2020-2021 y compartan esta pasión, vengan a divertirse mientras hacen un deporte muy completo para todas las edades.

Buen verano y cuídense un poco más para cuidarnos todos.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba