Sociedad

El Club Rotario de Villena se vuelca con el Asilo de Ancianos

Han dotado completamente de equipamiento el salón de peluquería y la clínica de podología del nuevo Asilo

El renovado Asilo de Ancianos de Villena ha acogido esta mañana el sencillo acto de inauguración de las nuevas instalaciones del salón de peluquería y la clínica de podología de la residencia, cuyo equipamiento ha sido donado por el Club Rotario de Villena, en lo que supone el primer acto benéfico de la entidad, recientemente constituida en nuestra ciudad.

Salón de peluquería

El presidente del Rotary Club Villena, Jorge García, acompañado por algunos miembros de la asociación, explicaba que esta colaboración con el Asilo era “nuestro primer objetivo”, una iniciativa impulsada de común acuerdo con la congregación y que ha contado con la colaboración especial de uno de los socios del Rotary Club Villena, Kuo’s, empresa dedicada a la cosmética y la belleza, que ha permitido proveer de más equipamiento del pedido en su momento por el propio Asilo.

A precio de mercado, la donación tiene un valor aproximado de más de 4.000 euros, incluyendo sillones, carros, secadores, lavacabezas, equipos de mano, etc. Las habitaciones estaban completamente vacías, de hecho, y desde ahora están perfectamente equipadas gracias al Rotary Club Villena, cuya solidaridad “quiere ser de Km 0, es decir, enfocada en nuestro entorno más cercano”, decía García, aunque ello no quita para que, cuando sea necesario, “colaboremos con otros clubs Rotarios en otras causas”, caso de la DANA recientemente sufrida por Valencia.

Al margen de la donación para la peluquería y la clínica de podología, el acto ha servido también para entregar e instalar en ordenador en la sala de fisioterapia del centro, a fin de ser utilizado por los fisioterapeutas para llevar los registros de los diferentes pacientes. En este caso es una donación del Club Rotario Alcoy-Font Roja, que ha supervisado el nacimiento del club de Villena, y que al tener conocimiento de esta donación ha querido aportar su grano de arena a la causa con este gesto.

Por su parte, la Madre Superiora del Asilo destacaba que “estábamos a cero en estas instalaciones y ahora, gracias al Rotary Club, ya las tenemos completas”, por lo que daba las gracias a la entidad “en nombre de mis chiquitos y chiquitas”. Además, señalaba que están “muy contentos con las nuevas instalaciones”, ya concluidas, a falta de detalles, en lo que se refiere al uso diario, estando a la espera de afrontar la última fase de las obras, la que afecta al Palacio Mergelina.  

Sala de podología

Un club en crecimiento

Rotary es una red mundial de voluntarios al servicio de la comunidad fundada en 1905 en Estados Unidos. Los rotarios (en la actualidad 1,2 millones repartidos en más de 33.000 clubes en todo el mundo) son líderes empresariales y profesionales, que proporcionan servicios humanitarios, alientan la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en todo el mundo.

En Villena el club se constituyó la pasada primavera y de momento “está creciendo”, decía Jorge García. En la actualidad está compuesto por 20 miembros, pero hay varios candidatos pendientes de evaluar para analizar su incorporación a la entidad, que ya trabaja en nuevos proyectos solidarios, aunque Jorge García ha preferido no desvelar su naturaleza hasta que no se concreten.

(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba