Deportes

El Club Triatlón Villena, entrenando en altura en Prèmanon (Francia)

Cuatro componentes del Club Triatlón Villena se han desplazado hasta la pequeña localidad de Prèmanon (Francia) para formar parte del equipo necesario para llevar a cabo un estudio científico sobre los efectos del entrenamiento en hipoxia (entrenamiento en altura) en triatletas y duatletas.
El estudio está dirigido por Gregoire Millet, de la Universidad de Lausanne (Suiza), y Roberto Cejuela Anta (Universidad de Alicante). Los sujetos del estudio realizarán entrenamientos controlados basado en tres semanas en Prèmanon, concretamente en el CNSNMM (Centre National de Ski Nordique et de Moyenne Montagne), que se encuentra a 1.060 metros sobre el nivel del mar, y permaneciendo el resto del día en habitaciones equipadas especialmente para simular condiciones de concentraciones de oxígeno análogas a una altitud de 2.300 a 2.500 metros de altitud (cámaras de hipoxia o hipobáricas).

Por otro lado, los triatletas del Club Triatlón Villena Abel Carrión Pastor, Francisco Javier Amorós Ayelo y Jorge Yagüe Tomás; y otros dos atletas villenenses, Antonio Domene Soriano y Alejandro Martínez Flor, seguirán las órdenes de otro de los componentes del club, Alberto Ferriz, que se encargará de entrenar y supervisar los entrenamientos en Prèmanon.

Los villenenses ya han realizado dos jornadas completas de test con el equipo de Gregoire Millet, una eminencia a nivel mundial, el Swiss Olympic Medical Center y la Universidad de Alicante (Roberto Cejuela y Alberto Ferriz). Las pruebas realizadas han sido variadas, test para medir el consumo máximo de Oxígeno (VO2máx.), antropometría, medición del equilibrio y otras relacionadas con la hemoglobina en la sangre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba