El colapso ofensivo priva al V-74 “Grúas García” de una victoria ante el CB Terralfàs
El equipo villenense cae por 72-74 tras ser incapaz de anotar un solo punto en los siete minutos finales
El CB V-74 “Grúas García” se quedó a las puertas de una victoria de prestigio ante el CB Terralfàs, uno de los conjuntos llamados a luchar por el campeonato, en un encuentro disputado en la tarde del viernes que se resolvió por un ajustado 72-74 a favor del conjunto visitante.
El partido arrancó con un V-74 atenazado por el físico y el alto ritmo impuesto por Terralfàs, un equipo con un quinteto titular capacitado para competir en categorías superiores. Los villenenses tuvieron dificultades para generar juego colectivo en ataque, recurriendo en exceso a acciones individuales cerca del aro, mientras que en defensa sufrían para contener el juego agresivo visitante. A ello se sumó un criterio arbitral que favoreció claramente al equipo de Alfàs en los primeros compases del encuentro, lo que se tradujo en un parcial inicial de 11-19.
En el segundo cuarto, el conjunto local elevó notablemente su intensidad defensiva y comenzó a leer mejor las situaciones ofensivas del rival. Esa mejoría permitió al V-74 ir recortando diferencias hasta ponerse por delante (26-25) en el minuto 7 del periodo. Sin embargo, el CB Terralfàs logró llegar al descanso con ventaja, 31-36, aprovechando pequeños detalles.
Tras el paso por vestuarios, el cuerpo técnico incidió en los aspectos defensivos que habían funcionado en el segundo cuarto, con la consigna de mantener esa línea para competir el partido hasta el final. El mensaje fue perfectamente entendido por el equipo, que firmó un tercer cuarto sobresaliente. A base de buenas defensas, verticalidad en ataque y una gran intensidad colectiva, el V-74 “Grúas García” dio la vuelta al marcador y consiguió desarbolar por completo al conjunto visitante, alcanzando una renta ilusionante de 62-51 a falta de diez minutos.
Sin embargo, el último cuarto resultó decisivo y fatal para los intereses locales. El ataque del V-74 se colapsó ante el trabajo defensivo de Terralfàs y una permisividad arbitral que permitió un contacto constante. El equipo estuvo cerca de siete minutos sin anotar, dilapidando por completo la ventaja lograda en el tercer periodo. En los minutos finales, el encuentro se convirtió en un carrusel de tiros libres para el equipo visitante, mientras los villenenses tiraban de casta para intentar una remontada que finalmente no llegó. La épica de otras ocasiones no se repitió y la victoria cayó del lado del CB Terralfàs.
Pese a la derrota, el V-74 “Grúas García” debe sentirse orgulloso del nivel competitivo mostrado ante una plantilla diseñada para categorías superiores, en la que sus cinco jugadores de referencia superan habitualmente los 30 minutos por partido. El equipo demostró que puede competir de tú a tú frente a cualquiera.
Mención aparte merece el protagonismo asumido por uno de los colegiados, que no contribuyó al desarrollo normal del juego ni al ambiente en las gradas. Cuando un árbitro no pasa desapercibido, es que algo no se está haciendo bien.
Próximo partido
- Domingo 21 de diciembre
- 19:30 horas
- Pabellón Municipal “Ciudad Jardín” (Alicante)
- SCD Carolinas – CB V-74 “Grúas García”

