El colectivo cultural «Amigos de la Historia» dio por concluido su curso número 13
Desde el mes de octubre del pasado año hasta finalizar este mes de mayo, más de 20 personas han compartido todos los viernes noche en horario de 20.30 a 22 horas nuestras propias ganas de aprender Historia, en un ambiente fundamentado en la sana armonía y calor humano ofrecido a todas aquellas personas que este curso decidieron probar.
Durante este curso hemos trabajado temas variados como "La España visigoda", "Irán", "La Guerra Fría", "El Camino de Santiago" cuyo diploma final estaba relacionado con este tema, "La expulsión de los moriscos" y, finalmente, "El arte barroco". El resultado es tremendamente emotivo, porque en todo momento el ambiente ha propiciado un buen entendimiento entre las personas de más tiempo en los cursos con las recién llegadas.
Ahora se trata de descansar el periodo estival y, sin prisa pero sin pausa, planificar el próximo curso ¡pronto nuestro décimo cuarto año académico! que, por consenso general, comenzará con el tema dedicado a la cultura milenaria egipcia.
Finalmente, no queremos dejar en el tintero el fabuloso interés que nuestro concejal de Cultura mostró desde el inicio para poder adecuarnos un aula de la Casa de Cultura, así como la siempre estupenda disposición del personal no docente de la misma. En ella hemos estado muy bien acogidos. Gracias.
Este agradecimiento hay que hacerlo extensivo a todas aquellas personas que han colocado su granito de arena para haber hecho posible el curso "Monografías de la Historia" recién finalizado.
Hasta la próxima edición.
Fdo. Fernando Ríos Soler