El Colectivo por el Alejamiento valora muy positivamente su encuentro con Celia Lledó
A petición de este colectivo fuimos recibidos el jueves 5 de julio por la Alcaldesa de nuestra ciudad, Dª. Celia Lledó, con el fin de trasladarle nuestra opinión sobre la integración de las vías del ferrocarril en nuestra ciudad, defendiendo lo que desde el pasado mes de febrero venimos haciendo, que es el alejamiento de las vías convencionales a su paso por Villena, trasladando toda la infraestructura actual al corredor del AVE.
Ha sido una entrevista que valoramos muy positivamente, dado que en el ánimo de nuestra máxima autoridad local está el trasladar todo el Largo Recorrido al corredor del AVE, estando a la espera de mantener una entrevista con el nuevo Conseller de Infraestructuras, D. Mario Flores, y ponerse en contacto con el Ministerio de Fomento con el propósito de resolver el Borrador de Protocolo, donde como nos ha indicado, se deben contemplar y valorar otros estudios y elegir la solución más adecuada al problema actual de las vías a su paso por Villena, teniendo presente que la estación de cercanías quedaría ubicada en el casco urbano de la población.
Se ha solicitado a Dª Celia Lledó que se nos incluya en la Comisión para la Integración del Ferrocarril en nuestra ciudad caso de que ésta tenga continuidad, y por su parte se ha comprometido a informarnos de todas aquellas conversaciones que fueran manteniendo tanto con la Conselleria de Infraestructuras como con el Ministerio de Fomento.
Hemos podido exponer todos nuestros razonamientos y se le ha entregado un dossier con toda la información recogida a lo largo de los últimos meses relativa a este tema.
Seguimos manteniendo la postura ya comentada y así se lo hemos hecho saber a nuestra Sra. Alcaldesa, pues entendemos que el soterramiento de 2,8 Km. planteado en su momento no soluciona el problema de nuestra ciudad, ya que seguiríamos manteniendo dos barreras, a un coste muy superior al alejamiento, mayor seguridad para toda la ciudadanía y la posible pérdida de servicios que puede conllevar dicha solución.
Insistimos en que ha sido una reunión muy positiva, que no es un tema fácil, que deben de valorarse otras opciones y que no va a resolverse en unos meses, pero confiamos en que al final se tome la solución más acertada para el bien de nuestra ciudad que al final redundará en beneficio de todos los ciudadanos.