El colegio Príncipe Don Juan Manuel clausura este viernes los actos por su 50º Aniversario
El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender (Montaigne). Éste ha sido el lema que hemos compartido con motivo de la celebración de los actos del cincuentenario del CEIP Príncipe D. Juan Manuel, que esta semana llega a su recta final. Mucho se ha zurrido a lo largo y ancho de este pasado año, celebrando infinidad de actos que han contado con una importante participación.
Desde la comisión del 50º Aniversario valoramos muchas cosas de las que han pasado, pero sin duda nos quedamos con la gran participación, colaboración y apoyo que hemos tenido en nuestros actos.
Así que este viernes 18 de enero, con una mezcla entre alivio y tristeza, pondremos punto final a estos actos organizados con carácter extraordinario. Será a las 20,30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Celebraremos un concierto a cargo de la Banda Juvenil de la Banda municipal de Villena. De la mano de sus directores, Juan Antonio García y Margarita García-Galbis, se pondrán en liza diferentes obras musicales que harán las delicias del público asistente. Culminarán así estos jóvenes músicos, sus ensayos para mostrarnos su saber hacer y poner el mejor colofón posible a tan importante celebración.
En el descanso se realizará la entrega de diplomas y premios referentes al Concurso de Dibujos y Redacciones. Y es que los alumnos de nuestro colegio, animados por sus incansables docentes, se han empeñado en no dejar pasar la oportunidad de sumarse a este final de aniversario. Por ello se han organizado diferentes concursos, y en el transcurso del acto, se dará a conocer el siempre difícil fallo del jurado.
También se presentará en sociedad un montaje audiovisual de este aniversario. Tratará este CD sobre la historia del colegio y de las actividades extraordinarias realizadas con motivo de las bodas de oro. Una recopilación visual, que nos recordará la historia del colegio, así como dejará el testigo de todo lo realizado en este cincuentenario. Esta obra se pondrá a la venta por un módico precio a la finalización del acto. Para terminar se ofrecerá a los asistentes un vino de honor.
Desde la comisión de este 50 aniversario pensamos que hemos sido fieles a la línea que nos planteamos en nuestros inicios. Como decía Einstein Solo en tiempos de crisis, la imaginación, es más importante que el conocimiento. Así que a base de imaginación hemos conseguido realizar esta celebración, programando actos sencillos y humildes pero cargados de ilusión. Creemos que hemos logrado lo más importante, que la gente los sintiera como suyos y quisiera regalarnos uno de sus mas preciados tesoros, su tiempo.
Para terminar este artículo y poner el final a esta andadura de la comisión, nos gustaría dar las gracias a todas esas personas que nos han mostrado su apoyo y colaboración. Toda esa gente que, de manera totalmente altruista, ha querido aportar su granito de arena a esta importante conmemoración para Villena.
Termina el cincuentenario con todos sus actos extraordinarios, pero el colegio suma y sigue. Con sus problemas y retos diarios, poniendo en marcha cada día la maquinaria del trabajo con ilusión. Hace poco hemos comenzado este renovado 2013, esperemos que sea un año cargado de esperanza. Desde la comunidad educativa de nuestro cole, Los Príncipes, no nos gustaría despedirnos sin desearles lo mejor para este año recién estrenado, y que tras estos cincuenta años vengan muchísimos más.
Comisión del 50º aniversario CEIP Príncipe D. Juan Manuel