Ciudad

El Colegio de Abogados asesorará gratuitamente contra los desahucios en Villena a partir del 7 de febrero

Fulgencio Cerdán, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villena, y Fernando Candela, decano del Colegio de Abogados de Alicante, suscribían el pasado viernes un acuerdo de colaboración por el que 8 letrados ofrecerán servicios gratuitos de asesoramiento e intermediación en casos susceptibles de ejecución hipotecaria. Se trata del primer convenio de estas características que se rubrica y pone en marcha en la provincia. La atención a la ciudadanía se llevará a cabo en las instalaciones municipales de Servicios Sociales.
En palabras del edil Fulgencio Cerdán, “el acuerdo es posible gracias a la sensibilidad manifestada por los abogados hacia un acuciante drama social”. La cuantía municipal destinada a la remuneración por la prestación de este servicio es simbólica y asciende a 2.500 euros anuales, que servirán para afrontar los gastos mínimos de funcionamiento

Por su parte, Fernando Candela agradecía el interés y la disponibilidad del Ayuntamiento para contar con estos servicios, que “van a permitir la resolución de problemas a los ciudadanos”, con la asistencia voluntaria de los profesionales de la abogacía. Según él pretenden “paliar la situación desesperada de las familias, derivada muchas veces del desconocimiento, antes de que se produzca el desahucio”.

El representante de los abogados resaltaba además que “lo más importante en estos casos es el asesoramiento para evitar la ejecución hipotecaria y ayudar a establecer los mecanismos de defensa más adecuados con tiempo suficiente”. En este sentido, aseguraba que la intermediación con las entidades bancarias ofrece resultados de un 60% de satisfacción en otras iniciativas similares como la llevada a cabo en Manresa.

Según José Lobregad, delegado del Colegio de Abogados de Alicante en Villena, podrán beneficiarse del servicio las personas residentes en la localidad “sobre las que no se haya incoado todavía procedimiento judicial para abandonar su vivienda”. En caso contrario, “existe la posibilidad de recurrir al Turno de Oficio”.

El día 7 de febrero se iniciará la asistencia de los letrados con cita previa, en horario de 9.30 a 13.30 horas en Servicios Sociales (calle Escalona, 11-A). En un principio se destinará un día a la semana, los jueves, “si bien existe la posibilidad de incrementar la frecuencia conforme a las necesidades”, apuntaba el edil de Bienestar Social.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba