Sociedad

El colegio de educación especial APADIS celebra su 10º Aniversario

El próximo mes de octubre el colegio de la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca (APADIS) cumple 10 años. Y para conmemorarlo el personal del centro ha preparado una serie de actividades con la intención de dar a conocer sus servicios a los ciudadanos y de compartir esta celebración con todas las personas que han pasado por sus instalaciones.
Aunque el centro –situado en el Prado de la Villa, detrás del Centro Sanitario Integrado– lleva en funcionamiento una década, APADIS comenzó a ofrecer este servicio educativo mucho antes, en sus instalaciones de la calle Luciano López Ferrer, que pronto se quedaron pequeñas para atender la demanda de la población y de localidades cercanas, por lo que se buscó esta nueva ubicación, donde atiende también a chicos de Novelda, Elda, Petrer, Bañeres, Beneixama o Sax.

En la actualidad sus 17 trabajadores –entre profesores, educadores, fisioterapeutas y logopedas– atienden a 39 niños y chicos con edades comprendidas desde los 5 hasta los 21 años y diferentes categorías diagnósticas. El colegio tiene una capacidad total de 44 plazas y cuenta con siete aulas concertadas por la Conselleria de Educación, en las que se intenta agrupar a los alumnos por edades, aunque tengan diferentes discapacidades. Cuando cumplen 16 años, los escolares pasan al aula de Transición a la Vida Adulta, en la que se les prepara para que en el futuro realicen trabajos en el Taller Ocupacional de APADIS.

Respecto a las celebraciones por su 10º Aniversario, han decidido comenzar por los niños, con visitas de todos los centros educativos de Villena para que sus alumnos conozcan el colegio. Desde la semana pasada y hasta finalizar el año 2010 cada mes dos centros les visitarán. En la Gala Anual de APADIS, que tendrá lugar en septiembre, actuarán alumnos del colegio con un baile, mientras que en octubre disfrutarán de una Fiesta de Fin de Curso, a la que asistirán antiguos alumnos. Asimismo, el 3 de diciembre, Día Mundial del Discapacitado, se efectuará una Jornada de Puertas Abiertas.

Además han preparado unas camisetas con dibujos realizados por los propios alumnos, han decorado las instalaciones del centro con las fotos de todos los niños que han pasado por aquí a lo largo de esta década y han instalado carteles para informar a los visitantes sobre los diferentes tipos de discapacidad que existen. Por último van a elaborar una revista destacando los acontecimientos más importantes del colegio en estos 10 años, que será publicada en enero de 2011.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba