Educación

El colegio Joaquín María López amplía el Día de la Paz a una semana, dedicada este año a los refugiados

Cada 30 de enero se conmemora el Día escolar de la No Violencia y la Paz, jornada reconocida por la UNESCO desde 1993. En esta fecha hacemos hincapié en la necesidad de educar en la tolerancia, la solidaridad, el respeto por los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
Desde el Claustro se decidió que el eje central de nuestra conmemoración debía ser el de los refugiados. También decidimos no centrarnos en un único día sino ampliarlo a toda una semana, la Semana de la Paz y otorgarle así la importancia que requiere.

A día de hoy, son varias y variadas las actividades que se están llevando a cabo en las aulas relacionadas con el tema de los refugiados y estamos observando el gran interés y sensibilidad que despierta en nuestro alumnado. Además, durante esta semana se está llevando a cabo una acción solidaria y de sensibilización a favor de Cruz Roja, destinada a ofrecer nuestra pequeña ayuda en forma de alimentos no perecederos y productos de higiene. Todo lo recibido será entregado el próximo viernes día 3 de febrero a las 13:30 horas a esta Asociación. Durante el acto de entrega, el alumnado de 6º, leerá un manifiesto por la Paz y cantaremos juntos la canción “Madre Tierra” de Chayanne.

Como siempre, invitamos no solo a nuestra Comunidad Educativa, sino a toda la población de Villena a participar en la campaña solidaria y en celebración del próximo viernes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba