El colegio Joaquín María López celebra un año más el Día Escolar de la Paz y la No Violencia
Un año más nos acercamos a la celebración del día Escolar de la Paz y la No violencia, reconocido por la UNESCO en 1993. Nuestro centro se une a la conmemoración de este día mediante una actividad conjunta que sirve de colofón a las demás tareas que hemos llevado a cabo durante el mes de enero, en el que se ha profundizado en la necesidad de educar en la tolerancia, la solidaridad, el respeto por los Derechos Humanos, la no violencia y la paz y la igualdad.
Cada año escogemos una de estas temáticas sobre la que hacer más hincapié y, este año, se decidió que la paz debe de ser trabajada a partir del concepto de igualdad. La comisión del día de la Paz de nuestro centro se encargó de organizar las tareas para desarrollar este concepto y, este martes, representantes de cada curso darán a conocer las conclusiones a las que han llegado tras realizar dichas propuestas.
Al mismo tiempo, durante esta semana se está llevando a cabo una acción solidaria y de sensibilización a favor de Cáritas destinada a ofrecer nuestra pequeña ayuda en forma de alimentos no perecederos y productos de higiene. Todo lo recibido será entregado este martes día 30 de enero a esta asociación. Durante el acto de entrega, el alumnado de 6º leerá un manifiesto por la Paz elaborado por ellos mismos y cantaremos juntos la canción Vivir de Rozalén junto a Estopa.
Como siempre, invitamos a nuestra comunidad educativa y al resto de la población a participar en la campaña solidaria y en celebración del próximo martes.