El colegio La Encarnación ha sido elegido por la Diputación Provincial para implantar una Ecoauditoría
La Diputación Provincial de Alicante ha implantado ecoauditorías en ocho municipios de la provincia, entre ellos Villena, concretamente en el Colegio La Encarnación, donde esta mañana se ha firmado el compromiso de adhesión. El objetivo de esta iniciativa es permitir a la comunidad escolar la puesta en marcha en sus centros educativos de una experiencia, similar a las Agencias 21 Locales, que suponga la transformación del entorno escolar.
Los alumnos pondrán en práctica sus conocimientos a través de la participación y aprenderán a analizar su realidad cercana y a buscar soluciones, orientados por profesores y con la colaboración de sus familias. Para ello, los escolares desarrollarán un diagnóstico de los problemas socio-ambientales del centro y posteriormente propondrán y pondrán en marcha medidas para solucionarlos.
El gerente del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante, Alejandro de la Vega, mantuvo ayer un encuentro con directores de los centros escolares y concejales para implantar ecoauditorías en los citados municipios de la provincia