El colegio La Encarnación, obligado a suspender una excursión en Benagéber a causa del incendio
Un grupo de alumnos del colegio La Encarnación de Villena que realizaban un viaje a Benagéber durante este fin de semana se han visto obligados a volver a causa del grave incendio que ha afectado a la localidad valenciana. Tras ser retenidos durante una hora a la entrada del pueblo, finalmente llegaron a la población, donde pasaron la noche en un pabellón cubierto, perfectamente atendidos por los padres acompañantes y los monitores del albergue, que les prepararon los colchones para dormir y les repartieron una suculenta cena.
Aunque los niños han vivido una experiencia única, cerca de la naturaleza y aprendiendo lo malo que puede llegar a ser un incendio, los problemas que acarrea y lo devastador que llega a ser para la naturaleza, no han tenido más remedio que regresar a Villena, ya que era imposible acceder al albergue al estar la zona acordonada.
Todos los padres fueron avisados del retorno antes de lo previsto de sus hijos, y desde el centro se tiene la esperanza de poder volver a hacer el viaje en un futuro. Asimismo reiteran que los niños no han tenido ningún problema y se han visto atendidos tanto por los padres acompañantes como por los monitores del albergue de Benagéber realizando actividades y viviendo el momento más como una lección y un juego que como la tragedia natural a la que han asistido involuntariamente.