El colegio «La Encarnación» se transforma en un poblado medieval con motivo de su 18ª Jornada de Convivencia
El sábado 24 de mayo de 2008, tendrá lugar en el colegio La Encarnación la XVIII Jornada de Convivencia. Este año se ha adelantado la fecha con respecto a otros años para hacerla coincidir con la festividad de Santa Joaquina, que se celebra el día 22 de mayo, y servirá como colofón a una semana de celebraciones y actividades de conmemoración.
Esta Jornada de Convivencia tiene como tema de inspiración la Edad Media. Convertiremos para tal fin nuestro colegio en el Condado de Carmelitot y lo vestiremos con nuestras mejores galas, escudos, telas, lanzas, faroles, etc., ya que tendrá lugar en él un enlace matrimonial que será el punto de partida de nuestro festival.
El conde de Carmelitot va a tomar como esposa a la reina mora Aissa. Muchos son los actos que este feliz enlace va a conllevar, ya que el señor del lugar y su séquito han organizado una serie de festejos para todos los habitantes, sea cual sea su condición social o económica: cortesanos del castillo, habitantes de las mazmorras, mercaderes y gente corriente del pueblo, granjeros y sus animales, caballeros y soldados, clero y monjes que habitan la catedral, están todos invitados junto a sus familias.
El día comenzará con un gran desfile inaugural de bienvenida a la bella población de Carmelitot (a las 9.00 horas aproximadamente). Partiendo del campamento de las afueras nos introduciremos en el patio de armas y pasaremos cerca de las mazmorras. Seguidamente nos internaremos en el bosque y pasaremos cerca de la catedral, desde donde ya nos dirigiremos al castillo, humilde morada de nuestro homenajeado, donde una vez terminado el desfile, nuestro señor y su prometida ocuparán su trono, para disfrutar de las actuaciones que sus vasallos han preparado y llevar a buen término su casamiento.
Terminadas algunas de las actuaciones a las 10.30 horas se pasará a disfrutar del desayuno, compuesto de suculentos bocadillos y bebidas que se podrán obtener en la posada situada en la plaza del pueblo. Después darán comienzo los festejos. En ellos se podrán preparar obsequios en los talleres, situados indistintamente en la plaza y la granja.
Simultáneamente, si por el contrario preferimos poner a prueba nuestra destreza en el juego, en el patio del castillo tendremos una serie de juegos populares. Asimismo, podremos disfrutar de las diversas atracciones de feria venidas de lejanos países, como por ejemplo, el divertido castillo hinchable situado en las inmediaciones del castillo real; la Baqueta donde se pondrán en juego nuestros reflejos; las dianas donde pondremos a prueba nuestra puntería con el arco, los más pequeños podrán disfrutar de un venerado contador de cuentos que en nuestro castillo nos contará bellas historias, un pequeño paseo en burro o en carro por nuestras tierras, o los más atrevidos podrán internarse en nuestras terroríficas mazmorras
Cuenta la leyenda que en día de boda, las gárgolas de la catedral vuelven a la vida, cuidado si vais por allí. Si queréis tener un recuerdo de este memorable día podréis fotografiaros en el castillo. ¡¡Ah, cuidado con nuestros caballeros, a lo mejor se enfadan y hay pelea en el campamento!!
No os perdáis el ambiente que tenemos en nuestra plaza mayor. Mercaderes de distintos reinos nos ofrecen sus mercancías en el mercado, si estáis atentos, incluso podréis ver y escuchar a nuestros bufones y sus malabarismos acompañados de sus bellas bailarinas. Llegado el mediodía y después de tantas emociones, llega la hora del Banquete. Todo está dispuesto en el bosque de nuestro reino para agasajar como corresponde a nuestro señor. Esperamos disfrutéis de los manjares que nuestros cocineros reales han preparado.
Ya por la tarde y para hacer bien la digestión, podemos asistir a la final del torneo entre reinos, que como estamos en contra de las armas y la guerra, vamos a medir nuestras fuerzas en el fútbol o en la carrera final Y si todavía nos encontramos con fuerzas, podremos seguir en las atracciones, hasta que ya entrada la tarde nos despidamos para volver a nuestras moradas, felices y contentos por haber pasado un día inolvidable en nuestra ciudad . Carmelitot
GRUPO DE COMUNICACIÓN - DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES
COLEGIO LA ENCARNACIÓN