El colegio La Encarnación se transforma en Valencia para vivir intensamente una jornada fallera
El Colegio APA La Encarnación celebra el final de la segunda evaluación y el comienzo de la primavera con un proyecto en el que son partícipes todos los alumnos del centro, desde dos años hasta 4º de ESO.
El tema elegido ha sido las Fallas, ya que el 30 de noviembre de 2016 fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, porque aúnan en un único engranaje a artistas, música, literatura, indumentaria y pirotecnia, permiten salvaguardar artes y oficios tradicionales y defienden su conciliación con los derechos humanos, ya que cualquier colectivo pueden participar en ellas.
Desde las diferentes asignaturas se han realizado actividades en las que los alumnos han demostrado su creatividad colectiva: globotada, elaboración y plantá de una falla, canciones y vestimentas típicas, carteles, decoración de pasillos, creación de textos, poesía convirtiéndolo en un proyecto multidisciplinar cuyo lema es Construyendo emociones, levantando proyectos.
Como colofón, este viernes 17 de marzo se ha realizado la cridà, un pasacalles, mascletá, la cremà de la falla y la traca final. A este acto han estado invitadas todas las familias para disfrutar del trabajo realizado por sus hijos.