Deportes

El colegio La Encarnación y el Club Voleibol Villena unen sus fuerzas

A partir del mes de octubre, el colegio La Encarnación incluirá el voleibol dentro de su oferta de actividades extraescolares deportivas, a partir de una colaboración mutua entre el club y el centro docente, enmarcado dentro del Proyecto Deportivo, de Actividad Física y Salud (PEAFS) del centro, y cuya doble finalidad es que el deporte sirva para la formación integral del alumnado, y a su vez se convierta en una de las señas de identidad del colegio.
El colegio, que por tercer año consecutivo ha sido reconocido por Conselleria como Centro Promotor de Deporte, Actividad Física y Salud, da un paso adelante colaborando con uno de los clubes con más historia de nuestra ciudad, cuyas categorías inferiores con niños y niñas de toda Villena nacidos a partir de 2010 (desde 3º de Primaria hasta la ESO), estarán formándose y divirtiéndose con Néstor, Abel y Alejandro los lunes y miércoles desde las 17.00 h hasta las 18.00 h. en las propias instalaciones de La Encarnación.

En este sentido, la coincidencia y el paralelismo entre ambas entidades en cuanto a la formación integral se refiere es de destacar. Una formación basada en la educación en valores como uno de sus pilares fundamentales, con una visión que va más allá del puro enfoque académico o competitivo, incidiendo en hábitos y estilos de vida saludables en cuanto a cuestiones como la alimentación, la prevención de lesiones, la imagen corporal, la preparación mental o el trabajo en equipo.

En lo que respecta al voleibol, es considerado como un deporte con un gran potencial coeducativo que favorece la igualdad de género, con un componente perceptivo, motor y cognitivo elevado en el desempeño del juego y, por último, con un valor formativo importante a nivel afectivo-social por su carácter colectivo. No en vano es uno de los deportes más populares en España y que más se practica en el contexto escolar de colegios, institutos y polideportivos.

Por último, destacar la oferta de actividades físico-deportivas del colegio en colaboración con diferentes entidades como la Fundación Deportiva, Torbellino o Apadis, que aún siendo amplia está supeditada a un número mínimo de personas (excepto natación): danza fusión, zumba, natación, baloncesto, psicomotricidad o patinaje. En este sentido destacar la importancia de una correcta y variada base psicomotriz, así como asegurar una familiarización con el medio acuático en edades tempranas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba