El colegio Nuestra Señora de los Dolores cambia de titularidad
A partir del 1 de abril pasar a formar parte de la Fundación Escuela Viva de Escuelas Católicas
Situado entre las calles Corredera e Isabel La Católica de Villena, el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores cumple 78 años este 2024. Desde su fundación, allá por el 1946, no ha dejado de ser un referente para la ciudad y para los centros educativos de las Hijas de la Caridad de todo el mundo, incluyéndose entre ellos y siguiendo el carisma de sus fundadores San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.
En un primer momento, solo había niñas instruidas por las primeras Hijas de La Caridad que llegaron al centro. Poco a poco fue incorporándose más alumnado. Adaptándose a los tiempos, esquivando problemáticas y recibiendo nuevas leyes educativas, preparando los apuntes para las nuevas tecnologías, llegamos al día de hoy en la que 260 alumnos y alumnas son educados, no solo en valores cristianos, sino en conocimientos. Estos últimos, como es sabido, han ido transformándose a lo largo de los años y el profesorado ha sabido adaptarse a los cambios y formándose en nuevas y cambiantes metodologías.
A partir del 1 de abril del presente año 2024, el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores pasa a formar parte de la Fundación Escuela Viva de Escuelas Católicas. Con el mismo Carisma Vicenciano la Comunidad Educativa vuelve a abrir los plazos para nuevas admisiones de cara al próximo curso 2024-2025.
En el ambiente se sigue respirando ganas y disponibilidad. La acogida, la sencillez, el acompañamiento y otros muchos valores nos siguen definiendo como Centro Educativo.
Como el aire nuevo y limpio, como el azul de los cielos que caracterizan a este nueva primavera que nos llega, toda la Comunidad Educativa, en la que se incluyen seis Hijas de la Caridad que nos acompañan hoy, grita a los cuatro vientos que LAS PAULAS sigue siendo un colegio con mucha vida.
Por: Liberto Esteve Requena. Equipo de Comunicación. Colegio Nuestra Señora de los Dolores