El colegio Príncipe cierra, por precaución, el acceso a varias de sus instalaciones
Durante la tarde del martes tuvo lugar en el colegio Príncipe Don Juan Manuel una reunión del Consejo Escolar para informar a los padres y madres de alumnos de la decisión adoptada por el centro, que ha cerrado, por precaución, algunas de sus aulas e instalaciones.
Más concretamente, se trata del salón de actos, usado a su vez como gimnasio, la sala de profesores y la zona, en la segunda planta, en la que se encuentran las aulas de inglés, informática y religión. Desde la dirección del centro se ha descartado riesgo inminente de derribo o la posible caída de algún fragmento de pared o techo. No obstante, y por precaución, se ha preferido adoptar esta decisión para prevenir males mayores.
Cabe recordar que el mismo centro ya tuvo problemas en 2015 debido al desprendimiento de parte del techo de la sala de profesores y el gimnasio, casualmente la zona más dañada en este momento. Asimismo, conviene subrayar que la competencia sobre el mantenimiento de los centros escolares recae en la Generalitat Valenciana, y más concretamente en la Conselleria de Educación.
Según las quejas de algunos padres y madres expresadas a través de redes sociales, el deterioro del edificio está afectando al funcionamiento lectivo de más de 300 niños, dejándolos sin desdobles en las asignaturas, sin biblioteca, sin rincones de ocio y sin apenas baños.