El colegio Príncipes también apuesta mayoritariamente por la jornada continua
La comunidad educativa del colegio Príncipe Don Juan Manuel, la última que quedaba por manifestarse sobre su apoyo a la implantación de la jornada continua, ha apoyado mayoritariamente esta opción, con un 78,78% de los votos a favor, por un 21,01% en contra y un único voto nulo. La participación alcanzó el 76,74% del censo.
A pesar de no haber alcanzado el porcentaje que Conselleria demandaba para poder acceder a ser colegio piloto (un 90% de votos a favor), el resultado fue ratificado anoche en una sesión extraordinaria por el Consejo Escolar del Centro, que ha decidido seguir adelante y presentar la solicitud a Conselleria, subrayando que la mayoría de las familias del centro han dicho sí a la instauración de la jornada continua, se señalaba desde la Plataforma pro-jornada continua del colegio.
Por su parte, Francisco Sánchez Pareja, director del colegio, ha querido "felicitar a todas las familias que han participado y reflejado su opinión acerca del tipo de jornada que quieren para sus hijos, agradeciendo igualmente el esfuerzo, dedicación y altísimo nivel de coordinación y gestión demostrado por las personas que han hecho posible esta consulta.
Sánchez considera que el elevado índice de votos es indiscutible y deja claro cuál es la preferencia mayoritaria de las familias, subrayando que ninguna persona que ostenta un cargo representativo AMPA, consejo escolar, director, concejal o conseller lo está haciendo con unos resultados tan evidentes como estos.
Por último, considera que lo que la consulta nos dice es que las familias de este colegio, y las del resto de colegios públicos de Villena, quieren una jornada continua. Por tanto, es nuestro deber como representantes, y cada uno desde su ámbito de competencias, apoyar esta iniciativa y trabajar para dar respuesta a esta demanda.