El Colegio Público el Grec recuerda que los más afectados por los recortes son los niños
Ayer nos unimos a la manifestación por la muerte de la Educación Pública, al finalizar el acto se leyó el manifiesto en el que se detallaban los recortes y se nos pusieron los pelos de punta sólo de pensar lo que está por venir.
En los últimos días se nos ha aumentado la ratio de 25 a 30 alumnos, ¿alguien cree que esta medida mejora la calidad de la enseñanza? Se cree que esta decisión hará que se pierdan unos 80.000 puestos de trabajo, y desde el Colegio nos preguntamos ¿para cuándo un recorte en diputación o una bajada de sueldo de nuestros dirigentes? Claro que a todos nos parece mejor que los recortes se estén haciendo en los servicios públicos que afectan al ciudadano de a pie que es el más culpable de la crisis, de esta manera, algunos banqueros y políticos pueden seguir apropiándose de cantidades millonarias ganadas con el sudor de su frente.
Para el próximo curso no habrá bonolibro, y aun no sabemos cómo se van a gestionar esas becas que piensan dar en concepto ayuda de libros. A todo esto hay que unirle las deudas que aun mantiene Consellería con el Colegio y con las propias familias. ¿Qué nos está ocurriendo? Quizás no somos todavía conscientes de que los verdaderamente castigados son los niños y su futuro.
Queremos que las familias se den cuenta de que a quién más afectan los recortes es a sus hijos y sinceramente no terminamos de comprender por qué aun no se han movilizado en masa.