El colegio público Príncipe D. Juan Manuel estrena aseos para educación infantil
Esta mañana los ediles de Educación, José Joaquín Oliva, y Obras, Juan Richart, visitaban este centro escolar para contemplar el estado final de los aseos que se han reformado para dar servicio a 6 aulas de alumnos de Educación Infantil (entre 3 y 5 años). Asimismo conocían la labor realizada por la Conselleria de Educación para adecuar otros aseos a los niños con movilidad reducida.
En nombre del colegio, su directora Rosa Gisbert destacaba la voluntad que han puesto en esta actuación tanto el Consejo Escolar anterior (que solicitó las obras), como las concejalías de Educación y Obras, por asumir su realización. Además resaltaba la coordinación que ha habido entre el centro y la brigada de Obras y la atención que esta última ha puesto también sobre el trabajo efectuado por la Conselleria de Educación para adaptar otros aseos a los niños con discapacidad.
Por su parte el concejal de Educación explicaba que las labores realizadas por parte del Ayuntamiento han consistido en la renovación de los aseos de Educación Infantil. Y por parte de la Conselleria de Educación se ha intervenido en el pabellón de Educación Primaria, donde se han adaptado todos los aseos para minusválidos. La inversión de la Conselleria ronda los 60.000 euros, mientras que el coste para el Ayuntamiento ha sido de unos 25.000 euros. El edil señalaba que se ha respondido así a unas importantes necesidades que tenía el centro, pues es el único de Villena en el que estudian niños con problemas motores o discapacidad física y la accesibilidad de los aseos es fundamental.
Juan Richart, edil de Obras, indicaba que se pretende realizar muchas actuaciones, pero el dinero y el número de empleados municipales no siempre lo permite. Sobre esta obra comentaba que se efectuó en agosto, durante las vacaciones escolares, por parte de dos oficiales de la brigada que, prácticamente sin diseño han dejado unos baños muy bonitos.
Arreglo del patio y mayor accesibilidad
La directora del centro aprovechaba para reivindicar la mejora del patio del colegio que es de tierra y en cuanto llueve un poco se producen en él numerosas cárcavas, al ser el paso natural de la Rambla Conejo. Se trata de una obra mayor que la Conselleria ya está estudiando, decía. Aparte de esto recordaba la necesidad de adecuar los aseos de las otras dos plantas del colegio para los niños con movilidad reducida.
Quejas de la AMPA del colegio de La Encina
En otro orden de cosas, el edil de Educación respondía a las críticas vertidas por los padres de alumnos del colegio público de esta pedanía por el impago del transporte de los niños a una actividad escolar programada por su concejalía. Oliva aseguraba que es simplemente un problema técnico, porque la factura del taxi que trasladó a los alumnos fue emitida a nombre de la AMPA y el Ayuntamiento no podía pagar una factura que no estuviera a su nombre. Y ya comentó a la AMPA que se podrá sufragar en cuanto la factura se haga con cargo al consistorio.
Por último recordaba que antes los niños se desplazaban a estas actividades en un taxi que pagaba el Ayuntamiento, teniendo que hacer dos viajes de ida y dos de vuelta en muchos casos, lo cual suponía un gran gasto y no cumplía la normativa de seguridad, al no llevar sillas adaptadas. En cambio ahora se ofrece un servicio de minibús de 13 plazas (totalmente adaptado) que puede traerlos a Villena cuatro días a la semana, decía para zanjar el asunto.