El Colegio Ruperto Chapí coordinará su segundo proyecto Erasmus+ con centros de Italia, Grecia y Polonia
Bajo el nombre de Lets Be Healthy Together, nuestro colegio va a participar en un nuevo proyecto Erasmus+ junto a los centros de Italia, Grecia y Polonia, con los que llevamos a cabo el anterior proyecto llamado Lets Save the World, desarrollado durante los cursos 2014-2016.
Los proyectos Erasmus+ pretenden apoyar las políticas europeas y nacionales en todos los ámbitos de la educación y formación a través del aumento de posibilidades de movilidad y cooperación europeas entre miles de instituciones y personas. Nuestro colegio será nuevamente el coordinador de dicho proyecto ya que, ha sido quien se ha encargado de la elaboración y presentación del mismo. Éste se llevará a cabo durante los cursos escolares 2018-2019 y 2019-2020 con la subvención del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).
A lo largo del proyecto, y aparte de todas las actividades programadas, alumnado y profesorado viajarán a cada uno de los centros escolares de los diferentes países y se relacionarán con chicos y chicas de allí para conocer su entorno social, familiar, escolar y observar mejor el valor de esta diversidad. Aunque es un pequeño grupo el que viaja, ellos serán embajadores y mensajeros de su centro y su ciudad, ya que todo el colegio, grandes y pequeños, se va a involucrar en el proyecto.
Es por ello que en noviembre 2018 viajarán Atenas (Grecia) y en mayo 2019 a a Kamien (Polonia). Durante el curso 2019-2020, se prevé visitar en noviembre Mola di Bari (Italia), y en mayo será nuestro centro el que reciba a todos los países socios del proyecto en Villena. Entre los principales objetivos del proyecto, se pretende trasmitir al alumnado de los cuatro países la importancia de la nutrición, el deporte y una vida socialmente activa como medios para un desarrollo saludable. Además, el uso del inglés como lengua vehicular, tanto en el momento de la planificación como en la puesta en práctica de las diferentes actividades, y el constante contacto con gente de diferentes culturas ayudará tanto a profesorado como alumnado a mejorar su competencia lingüística y aprender la diversidad cultural de la UE.
Una vez más, nos sentimos entusiasmados al poder ofrecer a nuestra comunidad educativa este proyecto tan enriquecedor y que supone una oportunidad única de abrir nuestro centro a otros colegios europeos.