Sociedad

El colegio Salesianos Villena acoge el XXX Encuentro Inspectorial de ADMA

El sábado 11 de junio se dieron cita en la Obra Salesiana de Villena las 17 asociaciones de la Inspectoría Salesiana San José de Valencia. A la concentración acudieron 600 miembros de las asociaciones, que compartieron un día emotivo y festivo.
A las 10.30 horas fueron llegando los grupos de las distintas localidades: Albacete, Alcoy Juan XXIII, Alcoy San Vicente, Alicante María Auxiliadora, Alicante San Esteban, Burriana, Cabezo de Torres -colegio, Cabezo de Torres-Barrio María Auxiliadora, Cartagena, El Campello, Elche, Ibi, San Juan, Sueca, Torrent, Valencia San Antonio, Valencia María Auxiliadora y Villena. Cada grupo venía acompañado por el consiliario salesiano de la localidad.

Tras una acogida en los patios del colegio y degustar un refresco nos dirigimos a la Parroquia de Santiago donde celebramos la eucaristía presidida por el inspector, Juan Bosco Sancho y concelebrada por el delegado inspectorial de ADMA, José Domingo Anzano y los consiliarios locales. Los cantos vinieron de la mano de la coral CEAM, algunos de cuyos miembros pertenecen al grupo de antiguos alumnos salesianos "Los Lisardos".

Una vez finalizada la eucaristía nos trasladamos al colegio para compartir la comida. En la sobremesa "salesiana" y motivada muy bien por el salesiano Juan Gabriel participó la coral CEAM, el grupo de Coros y Danzas de Villena, y el centro juvenil Don Bosco de Villena. Durante la velada se hizo entrega al inspector salesiano de un donativo de todas las asociaciones para destinarlo al Malí y a la casa de acogida de muchachos que se inaugurará el próximo 1 de septiembre en Burriana.

El encuentro terminó con unas palabras de la presidenta de Adma-Villena, agradeciendo la participación y obsequiando a todas las presidentas con un detalle del encuentro. A continuación la presidenta inspectorial, Elvira Sanus, dio las gracias al trabajo y buena organización a la Asociación de María Auxiliadora y a la comunidad salesiana de Villena por hacer de la jornada un día inolvidable.

Para finalizar, los participantes recibieron por parte de Juan Bosco Sancho, la bendición de María Auxiliadora y cantaron el "Rendidos a tus plantas". Según los participantes, "fue un acontecimiento muy bonito, muy emotivo, bien preparado por la junta de ADMA de la casa salesiana, y por el respaldo de los salesianos de la comunidad, y la ayuda de las componentes de la asociación".

El sábado 4 de junio tuvo lugar el encuentro de ADMA en Aragón, en el que participaron más de 270 asociados.

Fuente: Salesianos Villena
Crónica: José Domingo Anzano

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba