El Comercio de Villena creará un club de socios y una tarjeta de fidelización para clientes
Dentro de los objetivos que la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Comerciantes de Villena se ha marcado para este año 2009 se encuentra la puesta en marcha de un Club de Socios de esta entidad. Otra de sus propuestas es el lanzamiento de una Tarjeta de Fidelización, que dará ventajas a las personas que realicen sus compras en los comercios de la ciudad.
Hasta hoy el único distintivo que tenía un establecimiento perteneciente a la Asociación de Comerciantes era una placa instalada en la puerta. Pero ahora se ha creado la tarjeta Club de Socios, que estará a disposición de todos los asociados. Lo que pretenden con esta identificación es generar sinergias entre todos los comerciantes para que, cuando necesiten comprar algo, acudan al establecimiento de otro socio antes que irse a comercios de otras poblaciones. El proyecto ya se ha presentado a los asociados, pero queda por especificar los descuentos y promociones que cada comercio aplicará al resto de socios. A finales del mes de julio se pondrá en marcha la campaña.
Por otro lado, la Asociación de Comerciantes ha retomado la idea de crear una Tarjeta de Fidelización de Clientes, que hace unos años ya se planteó pero no llegó a desarrollarse. El 9 de julio presentarán esta nueva tarjeta, que ofrece diferentes ventajas a los clientes que compren en los comercios asociados. Este proyecto va a permitir también la modernización de los comercios, porque será necesario que todos estén informatizados a fin de realizar un seguimiento de cada cliente que disponga de la tarjeta.