El comercio de Villena, nuestro verdadero tesoro
Hasta el próximo 21 de junio, los Comercios y Servicios Asociados de Villena Vi celebran una nueva acción comercial que se ha denominado A por el Tesoro y no es de oro, en la que los escaparates de 39 establecimientos lucirán una decoración realizada ayer, 21 de mayo, por los estudiantes de dibujo del Instituto de Educación Secundaria Las Fuentes con motivos relacionados con el Tesoro de Villena que cumple, en este año, el 50º aniversario de su descubrimiento.
En colaboración con el Ayuntamiento de Villena, los Comercios y Servicios Vi apuestan por esta nueva campaña que tuvo su inicio el año pasado, donde estuvo dedicada al Día de la Madre con un excelente resultado. El alcalde, Francisco Javier Esquembre, que acudió a la presentación de la campaña, apuntaba que en un año tan importante para la ciudad, en el que se conmemora el descubrimiento del Tesoro de Villena, es importante que los comerciantes hayan elegido este tema y que los estudiantes del tercer instituto plasmen en los escaparates su visión particular de tan importante reclamo turístico.
Por su parte el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, hizo hincapié en la colaboración entre ayuntamiento y asociación de comerciantes y en que desde un principio tuvieron perfectamente claro el motivo de la campaña, ya que los comercios de Villena son el auténtico tesoro de nuestra ciudad. Por su parte el presidente de la Asociación, Jorge García, agradeció la colaboración de los jóvenes del IES Las Fuentes. Esto va a más y es una buena opción el conjugar comercio y aniversario, un buen motivo para promocionar el Tesoro entre los visitantes que participen en la campaña terminó diciendo García.
La gerente de Comercios y Servicios Vi, Mª José Saúco, explicó el procedimiento de la campaña y el modo en que los clientes que realicen las compras en los comercios de la asociación, podrán optar a los premios que se harán entrega el 21 de junio. Asimismo agradeció la colaboración de los comerciantes que se han duplicado en número con relación a los escaparates participantes el año pasado.
En las instalaciones de Llanos Padilla, los representantes políticos y de los comerciantes estuvieron acompañados por el profesor de dibujo del Instituto Las Fuentes, José Luis Pérez, y de las dos jóvenes, Carmen Zahonero y Andrea Ibáñez, que desde las 9,30 h. habían comenzado a pintar el escaparate. José Luis Pérez comentó la ilusión con que los chavales han acogido esta nueva campaña, pidiendo el cambio de fecha, por la cercanía de los exámenes, ya que solamente han podido participar 5 alumnos de 2º de Bachiller, siendo unos 25 los alumnos de 1º que también colaboran con esta nueva acción comercial. Para terminar Pérez comentó el gran trabajo que ha realizado su compañero Pablo García Tomás con los estudiantes ya que él es el verdadero alma mater de esta colaboración.
Las chicas que decoraban el escaparate de Llanos Padilla, Carmen Zahonero y Andrea Ibáñez, acabaron la presentación, invitando a todo el mundo a participar en esta campaña pues no solamente se ha empleado el Tesoro de Villena en la decoración de los escaparates, sino que también se han utilizado elementos que identifican la ciudad, como el castillo de la Atalaya, motivo que estaban dibujando en el escaparate por las dimensiones del mismo, que permite jugar con estos elementos además del Tesoro.