El concejal de Agricultura se reúne con la Comunidad de Regantes de la Huerta y Partida
El encuentro celebrado el pasado jueves a petición de los agricultores ha servido para fijar los principales temas en los que el Ayuntamiento y el sector deben trabajar conjuntamente. Además del desarrollo del Plan Especial de la Huerta, se trataron asuntos relacionados con las infraestructuras agrícolas, la gestión de los pozos de agua o la diversificación a través de la agricultura ecológica.
La reunión había sido solicitada por los miembros de la Comunidad de Regantes al nuevo concejal de Agricultura, José Tomás Molina, durante la reciente sesión del Consejo Agrario Local. Este organismo no había sido convocado hace más de tres años y su reactivación va a permitir empezar a trabajar de manera coordinada para tomar decisiones que den respuesta a los intereses del municipio y de un sector productivo importante en Villena.
El concejal y los representantes de los regantes se mostraron de acuerdo en defender los acuíferos de nuestro término municipal, así como en la necesidad apremiante de poner en marcha el Plan Especial de la Huerta, sentando las bases de actuación desde criterios objetivos que permitan conciliar la protección del entorno y la explotación agrológica. También se estableció la conveniencia de acometer la limpieza periódica de la Acequia del Rey para garantizar su uso como infraestructura hidráulica y como caudal ecológico artificial. Por último, en cuanto al problema de la Rambla Conejo, la Comunidad de Regantes propuso recuperar la Acequia del Paso Alto y conectarla con el Río Vinalopó, solución que será estudiada por el equipo de gobierno.