Ciudad

El concejal de Aguas niega que el agua del Pozo de las Ánimas tenga poca calidad

Tras los últimos comentarios aparecidos en ciertos medios cuestionando la calidad del agua del pozo y la profundidad de extracción, Jesús Santamaría explicó ayer los datos obtenidos de los informes que solicitó a la Diputación de Alicante sobre éste. Según estos, el agua se extrae a 190 metros de profanidad y el agua no tiene una gran salinidad (0,6 gr. /litro).
Aunque el Pozo de las Ánimas alcanza una profundidad de perforación de 800 metros, el agua que se está sacando se encuentra a menos de 200 metros de la superficie. Así que, si descendiera más el nivel freático de los acuíferos del término municipal, “este pozo sería el último en dejar de tener agua”, afirmaba el edil.

En cuanto a la calidad del agua, el informe dice que es de 0,6 gramos por litro (ó 600 miligramos de sal en cada litro de agua), por lo que el agua “es buena” para el consumo humano, “no tanto como hace 20 años, pero sí similar a la de los pozos Fisura o Solana”. Por tanto, los informes dicen que tenemos pozo para 35 años “como mínimo” y esto debe tranquilizar a la población.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba