El concejal de Limpieza advierte de la prohibición de instalar carteles en el mobiliario urbano
El servicio de limpieza ha detectado carteles de anuncios de bodas y otros comerciales en farolas, práctica sancionable según la ordenanza
El concejal de Limpieza y RSU, Sergio Palao, ha advertido hoy de la prohibición de instalar carteles y anuncios en el mobiliario urbano, tal y como ha detectado los técnicos del servicio. En concreto, el departamento ha comprobado la cartelería sobre bodas próximas y algunos comerciales en farolas y postes de semáforos.
Esta práctica está prohibida en el reglamento y sancionada económicamente. El régimen sancionador del reglamento establece multas en las infracciones leves de entre 30 a 601, las graves 601 a 6.010 euros, y las más graves de 6.010 y a 18.030 euros.
Palao ha señalado la importancia de respetar el mobiliario urbano de la ciudad, y ha incidido en el daño que algunas prácticas generan cuando se utilizan de manera irresponsable.
Además, en el caso de la fijación de carteles en elementos de tráfico como postes de señales y semáforos también pueden ser elementos que generen distracción entre viandantes y conductores.