El concejal de Policía pide prudencia ante el intento de secuestro de un niño
Ante la alerta social que se ha generado por el suceso que acaeció la tarde del pasado viernes en Villena, el concejal de Policía, Carlos Beltrán, ha querido tranquilizar a la población sin restar gravedad a los hechos. Según ha explicado el edil, una madre caminaba con su hijo de tres años en el barrio de la Constancia cuando fue abordada por un hombre desde una furgoneta y tras una disputa, ella entendió que estaban atacando a su hijo. A raíz de esto, la mujer tuvo la impresión de que pretendían sustraérselo y reaccionó valientemente, con lo que finalmente no pudieron actuar sobre ella ni sobre el menor.
Este supuesto intento de secuestro fue denunciado ante la Guardia Civil y son sus agentes de la Unidad de Policía Judicial quienes están haciendo las averiguaciones pertinentes. Al parecer, uno de los atacantes hablaba perfectamente español pero otro de ellos tenía acento extranjero. Beltrán ha querido destacar que se trata de un suceso puntual y no debemos pensar que sea una actividad reincidente en este tipo de sucesos. El edil ha remarcado que el hecho tuvo lugar en una de las zonas más tranquilas de Villena, donde la gente todavía vive y convive en el sentido tradicional, disfrutando de las calles y que no se ha detectado una reiteración en acontecimientos de este tipo, por lo que pide adoptar la preocupación justa y necesaria.
Ante esta situación, debemos ocuparnos de las personas, tranquilizarlas, esclarecer los hechos y que aquellos que han inflingido la ley sean puestos a disposición judicial. El concejal de Policía, que animaba a que ante cualquier incidente se informe pertinentemente a la Policía Local, insistía en que los vecinos y vecinas deben continuar adoptando medidas de vigilancia y seguridad, sobre todo cuando transitan con menores; pero insta a los padres y madres a seguir teniendo tranquilidad. Al parecer, a medida que esta mañana iba conociéndose la noticia, se ha despertado la alarma entre muchos padres y madres de otros centros escolares, que temen que no se trate de un suceso aislado. De la noticia ya se han hecho eco algunos medios de comunicación nacionales.
Beltrán ha querido mostrar la solidaridad del ayuntamiento hacia las personas que han sufrido un altercado de este tipo, transmitir a la comunidad escolar que el ayuntamiento, en la medida de los recursos que dispone, sigue vigilando los alrededores de los centros escolares y que la Policía Local sigue al servicio de la ciudadanía.