El concejal popular José Tomás Peralta se ha incorporado a la Junta de Gobierno
Después de mucho pensarlo, el edil de Deportes ha aceptado al fin la propuesta de la alcaldesa, Celia Lledó, para que entrase a formar parte de la Junta de Gobierno Local. Peralta confirmó ayer que este lunes había asistido por primera vez a la reunión semanal de este órgano de gobierno del Ayuntamiento.
Peralta ha tomado esta decisión en contra de la opinión de sus compañeros de la facción campista del Partido Popular. Cabe recordar que tres de estos concejales fueron expulsados de la Junta de Gobierno por Lledó, sumándose a ellos después José Joaquín Oliva edil de Educación que renunció voluntariamente a seguir participando en ella, y Mari Paz Poveda edil de Calidad Ambiental, que en solidaridad con los concejales cesados no aceptó la invitación que la alcaldesa le hizo.
El cambio de postura de Peralta se ve como una traición política a los ediles que en el Congreso Provincial del PP apoyaron al candidato propuesto por Francisco Camps, y puede suponer la ruptura del denominado G-8. Asimismo es una victoria de la alcaldesa y los tres concejales que se posicionaron entonces a favor de José Joaquín Ripoll, quedando en minoría en el equipo de gobierno. Parece que la técnica del divide y vencerás le está funcionando a Lledó.
Según manifestaba ayer Peralta, le ha costado mucho tomar esta decisión, pero alguien tenía que dar el primer paso y he sido yo. Ahora se especula con la posibilidad de que un nuevo edil campista se una a la Junta de Gobierno, Francisco Abellán. El concejal de Cultura había rechazado inicialmente la propuesta de la alcaldesa, pero parece que tras la incorporación de Peralta se lo está pensando.