El concierto De Lolita a Lola abre la temporada de primavera en el Teatro Chapí
El 4 de abril comienza la nueva temporada en el Teatro Chapí de Villena con este concierto-recital a cargo de la actriz y cantante Lolita, que hace repaso de sus más de treinta años de carrera artística a la vez que realiza un homenaje a su familia, en especial a su madre, Lola Flores, y a su hermano Antonio.
Si partimos de la premisa de que este concierto va a ser un viaje a través de las carreras no solo de la propia Lolita sino que de algún modo va a ser también un homenaje a la música y trayectoria de Lola Flores, la excusa argumental para este recital es inevitable: la música a través del tiempo. Lolita viaja a través de las tres décadas que han sido ilustradas con su música para luego, de algún modo mágico, convertirse en Lola Flores e ilustrar las cinco décadas de música de la artista. Todo ello sin dejar nunca de ser Lolita sobre el escenario, pero jugando a ser muchas cosas más.
De Lolita a Lola -33 años de música- es un recorrido por la carrera musical de Lolita y un homenaje a los pilares más importantes de su vida artística, a sus raíces, a su madre, a su padre y a su hermano Antonio.
El espectáculo comienza viajando al pasado y nos sitúa en los años 70 recordando los grandes éxitos del comienzo de su carrera (Amor Amor) e iremos avanzando en el tiempo hasta llegar a la actualidad en la que Lolita se presenta al público tal como es ahora, en 2009.
Lolita que es sin duda una de las más reconocidas artistas de nuestro país, nos ofrece un recorrido por su extensa carrera llena de éxito y actuaciones memorables. Ella es, por méritos propios una artista lo suficientemente versátil y conocida como para realizar este show a la manera en que lo han hecho las grandes divas americanas e inglesas. Un espectáculo que sobrepasa el mero concierto en su concepto clásico y se convierte en un concierto teatralizado, a través de nuevas formas de presentación y actuación.
Canciones de toda una vida, la suya, y de otras vidas, las de su madre, la de su hermano, tan enraizadas con ella misma que forman parte de su imaginario musical y el de todos nosotros: No renunciaré, El lerele, Ay pena, penita, pena, Sarandonga, Mediterráneo, Estúpido, No dudaría, Pongamos que hablo de Madrid... conforman un show hecho a medida de los incondicionales de la cantante, pero también de los que se acerquen a ella por vez primera.
La cita es: 4 de abril de 2009
Hora: 2200 horas
Duración: 1 hora y 45 minutos sin descanso.
Precios: De 12 a 18 euros
Lugar: Teatro Chapí