El Concierto de los Pasodobles anuncia las próximas fiestas de Moros y Cristianos
Como cada año, en la noche del pasado viernes 29 de agosto, tuvo lugar el famoso Concierto de los Pasodobles" en la Plaza de Santiago de Villena. A las 23.00 horas comenzó el que es prácticamente el primer acto festero de las fiestas de Moros y Cristianos, donde la Banda Municipal de Música de Villena interpretaba pasodobles y marchas moras, despertando así el sentimiento festero de todos los villenenses y anunciando las próximas fiestas de septiembre.
Pedro Ángel López, director de la Banda Municipal de Música, dirigió el famoso concierto en la Plaza de Santiago de Villena, donde una multitud de villeneros se reunió para disfrutar conjuntamente del espíritu festero a través de la música.
Una gran representación del equipo de gobierno y la Junta Central de Fiestas, encabezados por la primera autoridad local, Celia Lledó, presenció el evento, cargado de emotividad festera, en el que por primera vez se incluyó el nuevo himno-pasodoble "Villena Festera" como clausura. Al menos 90 músicos de la banda interpretaron una serie de pasodobles y marchas moras elegidos por cada una de las comparsas moras y cristianas de nuestra ciudad.
Como ocurre año tras año, la interpretación de La Morenica desató las pasiones entre un público que abarrotó la plaza, consolidando así esta fiesta del pasodoble como un completo éxito y una cita inexcusable en el calendario festero villenense. Al evento no podían faltar, además de las autoridades locales y festeras, las Regidoras Mayor e Infantil, las cuales disfrutaron de la fiesta desde una perspectiva distinta, en esta ocasión como representantes de las fiestas de Villena durante 2008.