Fiestas

El concierto de los Pasodobles se celebrará en la Plaza Mayor… aunque cambiará de barrio a partir del año que viene

Según ha podido saber EPdV, el tradicional concierto de los Pasodobles se celebrará finalmente en la Plaza Mayor, en lugar de en la explanada del Castillo, donde se quería celebrar inicialmente. Será el próximo viernes 26 de agosto a partir de las 23:00 horas.
En un principio la concejala de Fiestas, Isabel Micó, indicó que este concierto se realizaría en la explanada del Castillo de la Atalaya, pero, al parecer, el excesivo coste del escenario necesario –se requería un escenario modulable en altura tanto para conseguir una perfecta acústica como para facilitar la perfecta visión de la Banda Municipal de Música a todo el público asistente– ha sido la causa por la que finalmente se realizará este concierto de los Pasodobles en la Plaza Mayor.

Durante la semana pasada se comentó, a raíz de conocerse la intención del ayuntamiento, que la explanada del castillo de la Atalaya no reunía las dimensiones necesarias para emplazar el escenario, y por lo tanto se debía de buscar otra ubicación. Igualmente hubo quien cuestionó tal emplazamiento en referencia a los problemas de accesibilidad para las personas mayores, mientras que desde el PP se recordaba que el concierto del año pasado, en la explanada de Luciano López Ferrer, fue un auténtico éxito de crítica y público y que, además, permitía la vuelta de este concierto a su emplazamiento habitual, el Paseo Chapí.

Pasodobles itinerantes
El lugar que ha sido elegido finalmente por el equipo de gobierno, la Plaza Mayor, se ubica en el barrio del Rabal, donde se pretende realizar más actos culturales y relacionados con las Fiestas de Moros y Cristianos, y así compensar poco a poco la pérdida del Pasacalles por alguna de las calles del emblemático barrio.

No obstante, esta vuelta al Rabal puede ser temporal, y es que, según ha sabido EPDV, la Junta Central de Fiestas ya ha propuesto al ayuntamiento, verbalmente por ahora, que cada año el concierto de los Pasodobles se realice en un barrio diferente de nuestra ciudad, por lo que el evento se convertiría en itinerante y dejaría de tener un emplazamiento fijo. Esta propuesta será remitida por escrito al ayuntamiento en breves fechas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba