Ciudad

El concurso de adjudicación del centro de ocio de la plaza de toros, cada día más cerca

De no mediar un cambio de planes de última hora, en el pleno ordinario del mes de abril (o bien en un pleno extraordinario convocado a tal efecto) se presentará para su aprobación el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del Centro de Ocio de la Plaza Toros por concesión administrativa. El pliego ha sido reelaborado tras conocer todas las alegaciones que fueron presentadas al anterior pliego, habiendo sido las cláusulas de condiciones revisadas por el arquitecto Vicente Ferrero, adscrito a la concejalía de Urbanismo. Hemos conocido algunas de las novedades que incluye esta propuesta.
Por el momento hay hasta tres empresas interesadas en la adjudicación de las obras para la construcción y explotación del centro. Según ha podido conocer este periódico, ante todo se mantendrá el anillo de la plaza de toros y la zona de aparcamiento se hará como estaba prevista, es decir, un parking subterráneo siguiendo la Avenida de la Constitución desde la plaza de toros hasta la plaza de María Auxiliadora. Como novedad en el nuevo pliego, se contempla una nueva modalidad para la adquisición de las plazas de garaje. Así, unas plazas se podrán adquirir en propiedad comprándolas, alquilándose otras con una concesión por un máximo de 40 años.

En cuanto a los mini-cines, se ha conseguido que los constructores acepten construirlos –aún no siendo rentable su construcción para las empresas que optan a la adjudicación–. Posiblemente se construirán de 6 a 10 salas. Con todo, el verdadero handicap para la actuación es la densidad de población que nuestra comarca puede aportar a estos mini-cines: siendo muy optimistas, nuestra zona no aportará más de 80.000, mientras que para estas empresas sería rentable a partir de 100.000 habitantes. Y de estos 100.000 visitantes, cada uno tendría que ir 3 veces al año al cine para convertir el proyecto en rentable para estas empresas.

McAuto
En el apartado de restauración, se sabe que una de las empresas más potentes en el sector de comida rápida se ha interesado por instalar un nuevo restaurante dentro del Centro de Ocio. No obstante, ha solicitado poder ubicar un servicio para coches, es decir, que se pueda dispensar comida a los automovilistas sin tener que bajar estos de su vehículo. Esta propuesta esta siendo estudiada por el Departamento de Urbanismo de la ciudad, ya que sería interesante por la dinámica que podría ofrecer este servicio a todos los ciudadanos y a los usuarios del Centro Plaza de Toros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba