Política

El concurso de adjudicación del centro de ocio queda desierto

La apertura de la segunda plica del concurso de adjudicación del proyecto de construcción y explotación del centro de ocio de la plaza de toros no ha llegado a producirse. La única empresa que concurría al concurso estaba dispuesta a asumir la construcción, pero no la explotación del recinto.
La reunión de la Mesa de Contratación ha finalizado poco después de la 1 de la tarde. En ella, y como paso previo, debían subsanarse las deficiencias encontradas en el primer sobre, entre ellas la falta de un documento que garantizara el compromiso de la empresa adjudicataria a explotar el recinto durante los años de vigencia del contrato, algo que reclamó en su día Celia Lledó, “señalando Francisco Montilla que no era necesario", puntualizaba la edil popular. Dicho compromiso no se ha producido, y puesto que el objeto del contrato era la construcción y explotación del centro, y la empresa sólo estaba dispuesta a asumir la primera parte, el concurso ha quedado desierto.

No obstante, tanto Celia Lledó como Antonio García Agredas prevén la realización de una maniobra por parte del equipo de gobierno para “solventar la papeleta”, puesto que en estos momentos “no tienen nada”. Al parecer, los representantes de la empresa siguen reunidos con miembros del equipo de gobierno para ver cómo se puede reconducir la situación, lo que pasa por redactar unas nuevas bases que se adapten a los propósitos de esta empresa. Más concretamente, Lledó y Agredas han señalado a EPDV que existe la posibilidad de que la empresa asuma la construcción de dos plantas de parking, no tres, ya que no ven clara la obra. Ello conllevaría la necesidad de prolongar la extensión del mismo tanto hacia la Morenica como hacia la Puerta Almansa, a fin de garantizar la construcción de las más de 700 plazas de aparcamiento previstas en el proyecto.

“Un hotel en la plaza de toros”
Además, cabe la posibilidad, según los portavoces de la oposición, de que se autorice a la empresa adjudicataria a construir un hotel en la plaza de toros, “única forma de hacer rentable un proyecto que ha sido inviable desde el principio”, señalaba García Agredas, quien califica toda esta situación de “indignante, porque está todo amasado”.

Por su parte, Celia Lledó ha definido este hecho como “ridículo, lo único cierto es que no tienen nada”, puntualizando que se ve venir una maniobra para poder salvar la cara por parte del equipo de gobierno: “el viernes hay convocada una Comisión de Hacienda, de trámite, para ver un reconocimiento de obligaciones, por lo que va a haber un Pleno Extraordinario antes de las elecciones seguro. No me extrañaría nada que se convoque una Comisión de Urbanismo para el lunes o el martes y se presente un nuevo pliego de condiciones, adaptado a la nueva situación, que sea llevado a ese pleno”, concluía la presidenta y candidata popular, no sin antes señalar que “ha quedado patente que la empresa que concurría al concurso lo único que quería era cobrar las indemnizaciones”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba