El concurso de diseño del cartel anunciador de la 4ª Feria de Artesanía Festera también queda en el aire
Siguiendo con la información que hemos recibido con respecto a la posible no realización de la IV Feria de Artesanía Festera (Artefiesta), hemos podido constatar que los sobres con las obras presentadas al primer concurso de diseño del cartel anunciador de la feria no se han abierto todavía. De modo que, al no existir todavía un cartel, éste no ha podido ser distribuido por los expositores de la feria para darle difusión a este acto. Este hecho constata que la celebración de la 4ª edición de Artefiesta sigue siendo una incógnita.
Recordemos que en la reunión entre expositores y organizadores que se celebró el 22 de marzo del presente año, se acordó estudiar la posibilidad de atrasar las fechas de esta feria para los días 9, 10 y 11 de noviembre y así no coincidir con los actos deportivos a celebrar en el Pabellón Cubierto durante la primera semana de ese mes. El concejal de Desarrollo Económico del anterior equipo de gobierno, Jesús Santamaría, expuso la posibilidad de convocar un concurso para el cartel anunciador de esta feria a fin de que entre mayo y agosto los expositores tuviesen la oportunidad de repartir dichos carteles en las localidades donde tienen clientela para promocionar más la feria.
Más tarde, el 4 de abril, en rueda de prensa Jesús Santamaría anunciaba la realización del I Concurso de Diseño Gráfico del Cartel anunciador de Artefiesta dotado con 1.200 euros y cuyo plazo de presentación acabaría el 15 de mayo; concurso del que todavía, al parecer, no se han abierto ni tan siquiera los sobres para conocer las obras presentadas.
Ahondando más en el tema, se esperaba que los Moros Nuevos diesen el visto bueno para cubrir La Cábila a fin de celebrar, entre otros actos, esta Feria de Artesanía Festera. Sin embargo, ante el elevado coste de la actuación unos 25.000 euros, la comparsa no tiene todavía clara la rápida amortización de esta obra y, por lo tanto, en estos meses no se va a cubrir, descartando este local como posible ubicación de Artefiesta
y poco queda para noviembre, con la Feria del Campo por en medio.