Economía

El Concurso de Ideas Emprendedoras del Ayuntamiento de Villena supera las expectativas con 25 participantes

Esta mañana se han entregado en Alcaldía, los premios del Concurso “Idea e+” de Ideas Emprendedoras convocado por el Ayuntamiento de Villena en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche, cuyo objetivo era fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras en esta localidad.
El concurso buscaba ideas de negocio que pudieran llevarse a cabo, que aportasen alguna novedad respecto a productos existentes, que cubrieran alguna falta de oferta o que dieran respuesta a necesidades no cubiertas. Y según el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, la propuesta ha sido “un completo éxito y ha superado todas las expectativas”, pues se han presentado 25 proyectos. Se trata de ideas “de gran calidad” y que muestran el “espíritu emprendedor e innovador de los villenenses”, decía Pedrosa, adelantando que ya se piensa en una segunda edición para el año 2013.

Por su parte el alcalde, Javier Esquembre, felicitaba tanto a los premiados como al resto de participantes, al tiempo que resaltaba que sus ideas plantean una economía “nada especulativa, que debemos valorar como alternativa para salir de la crisis en la que andamos inmersos”.

El representante del CEEI, Joaquín Alcázar, también destacaba la participación que ha habido en Villena, asegurando que “triplica la media de concursantes que se ha registrado en la provincia”. Asimismo se mostraba dispuesto a repetir la experiencia “pues seguramente aumentarán los resultados, porque sustrato de calidad y talento en Villena hay mucho”.

El Primer Premio, dotado con un ordenador portátil, ha recaído en Natanael Barceló Catalán, por su proyecto “hiatos, las muletas que dan oportunidades”; el Segundo Premio, dotado con una tablet, ha correspondido a Regino Ugeda Navarro, por su idea “Ikecomo? Bienvenido a la cocina de autor en tu casa”, mientras que el Tercer Premio, un reproductor mp5 de 8GB, ha sido para Alicia Conca Ferrándiz, con su propuesta “Luna Roja. Espacio para la maternidad”.

Como explicaba el propio Natanael Barceló, su proyecto ha consistido en diseñar unas muletas para dotar de mayor seguridad y comodidad a sus usuarios “haciendo que se sientan autosuficientes”. Se trata de su proyecto final de carrera, pero a la vista de la buena acogida entre las numerosas personas a las que consultó para su creación, su intención es intentar producirlas él mismo.

En cuanto al proyecto “Ikecomo?”, su autor señalaba que se trata de una tienda on-line para vender "packs" que contengan los ingredientes necesarios y en la cantidad exacta, de recetas de cocina "de autor" para que el comprador las prepare en su casa “de forma sana y asequible”. “Una idea que ya ha empezado a funcionar a través de una página web, con profesionales de la hostelería”, decía Regino Ugeda.

Para terminar, Alicia Conca indicaba que su proyecto “Luna Roja” pretende ofrecer un acompañamiento emocional a la mujer en todas las fases de la maternidad (embarazo, parto y postparto), con la aplicación de terapias y técnicas relacionadas, como la reflexología podal, que también se aplica a los niños.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba