El concurso del logotipo del 50 aniversario de la Junta Central amplía el plazo de entrega
Tras el cierre de recepción de los trabajos presentados al concurso para la creación del nuevo logotipo de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena con motivo de su 50 aniversario, el jurado designado para su valoración ha realizado, durante tres jornadas, el estudio y la valoración del amplio material recibido. Tras su deliberación el jurado dispone lo siguiente:
1. Agradecer y valorar positivamente la gran aceptación del concurso pues finalmente han sido 70 los logotipos recibidos.
2. Reconocer la alta calidad de los diseños presentados, con gran profesionalidad en el desarrollo de las imágenes propuestas.
3. Fallar la no elección de ninguno de los diseños presentados como ganador del concurso.
4. Proponer una ampliación de recepción de nuevos logotipos que tendrá como fecha final de entrega el día 15 de abril de 2019, rigiéndose mediante las mismas bases del concurso publicadas el pasado 3 de octubre de 2018, excepto la nueva fecha tope de presentación de los trabajos.
5. A pesar de la gran calidad de los trabajos presentados el jurado decide este fallo en base a las siguientes observaciones:
a. Muchos de los diseños presentados han tomado como base el número 50 para su elaboración, cuando en las bases se especifica que no debe ser así, sino que se busca una imagen representativa de la entidad y las fiestas, situando el número 50 en la frase anexa:
El diseño deberá simbolizar la imagen de la Junta Central de Fiestas como la entidad que representa a las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Adjunto a esta imagen se situará el texto:
50 ANIVERSARIO
1970 2020
Es imprescindible que puedan utilizarse juntos, grafismo y texto
así como también por separado.
b. En general, los diseños no reflejan la esencia de la JCF como la entidad que representa a las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.
c. El logotipo debe representar a la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, y por tanto estar basado claramente en alguna de las señas de identidad de la ciudad, la JCF y las fiestas de Moros y Cristianos. Por tanto, lo diseños genéricos que puedan representar a la celebración de este tipo de festejos en cualquier ciudad han sido desestimados.
d. El jurado es consciente de la importancia de elegir una imagen adecuada para su perpetuidad en el tiempo, por lo que, al no hallar en los trabajos presentados las premisas expuestas en los apartados a) y b) anteriores, plantea una prórroga en el concurso, antes de declararlo desierto.