Ciudad

El concurso del monumento al calzado queda desierto

Ayer se reunía el jurado para estudiar los 6 proyectos presentados para la creación del monumento al calzado de Villena que se instalará en la rotonda de la intersección de las avenidas de la Constitución y Juan XXIII. Finalmente se ha decidido declarar desierto el concurso, al entender el jurado que ninguna de las propuestas simbolizaba bien la industria del calzado infantil.
Según fuentes municipales prácticamente todos los proyectos planteaban esculturas similares a las existentes en poblaciones zapateras como Elda o Almansa. Sin embargo no se centrarse en la producción de calzado para niños, que era lo que buscaba el Ayuntamiento, como homenaje al principal motor económico de Villena.

Tras dos horas de deliberaciones el jurado acordó anular el concurso. Y ahora se está estudiando si volver a convocar el concurso, especificando en las bases que la escultura debe reflejar el calzado infantil, o adjudicar el proyecto directamente a un artista local.

En cuanto a los plazos indicaban que no habrá problemas en que se decida y se instale el monumento más tarde, puesto que la colocación de la escultura fue una mejora que propuso la empresa adjudicataria y no necesita ajustarse al plazo de ejecución de la rotonda. De modo que no habrá peligro de que se pierda la subvención concedida por el “Plan E” del gobierno estatal para la realización de la obra.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba