El concurso nacional de monólogos de El Rabal alcanza su X edición
Para celebrarlo, se ha conseguido reunir en un evento muy especial a los ganadores de 8 de las ediciones
El próximo 30 de julio vuelve el concurso Nacional de Monólogos El Rabal Villena con un formato especial para celebrar su 10ª edición.
Tras dos años de forzado descanso a causa del Covid, la AVV El Rabal junto al Ayuntamiento de Villena y Villena Cuéntame organizan una Gala para celebrar el 10º aniversario de este evento al que, durante estos años, se han presentado varios centenares de cómicos de todo el territorio español.
Para celebrar esta fecha los organizadores han conseguido reunir a los 8 últimos ganadores de este concurso. Algo que no ha resultado nada fácil dado que muchos de ellos mantienen una apretada agenda de actuaciones a lo largo de todo el año.
En un marco tan emblemático e incomparable como es el Castillo de la Atalaya, y ante más de 1.000 personas, podremos disfrutar de estos magníficos monologuistas que gozan de un gran prestigio en los circuitos de monólogos del país. Pero, si hay algo que ha puesto a todos ellos de acuerdo ha sido la ilusión de volver a actuar en el mirador de nuestra villa y ante un público tan entregado como es el de Villena.
Así pues, el próximo 30 de julio de 2022, a las 23 horas, en la explanada del Castillo de la Atalaya contaremos con cartel único e irrepetible: Fernando Bernal “Pichacómico” de Cádiz, Jesús Piña “Er Piña” de Sevilla, Javier Jiménez Palo “Javi Palo” de Madrid, Abraham Martín de Málaga, Manuel Chacón “Manu el Gamba” de Madrid, Edu Santamaría de Valencia, Felipe Morales “Felipito” de Valencia y Dani Luna de Barcelona.
El encargado de presentar esta Gala, en la que habrá más de una sorpresa, será el gran Samuel Martínez, un icono del Concurso Nacional de Monólogos el Rabal Villena.
La Gala está patrocinada por Costa Cruceros Salvatur, concejalía del Casco Histórico del Ayuntamiento de Villena y la AVV el Rabal Villena. La entrada será gratuita y contará como en ediciones anteriores con un total de 800 asientos y una capacidad extra en los aledaños de más de 200 espectadores. Algo que, junto con el entorno donde se realiza y calidad de los cómicos que actúan ha convertido este evento en uno de los más reconocidos a escala nacional.