El Consejo de la Juventud de Villena y su opinión sobre la polémica de la Plaza Colache
Tras reunirse el pasado domingo, 18 de marzo, la comisión permanente del Consejo de la Juventud de Villena quiere exponer su punto de vista respecto a la polémica suscitada con motivo del proyecto de traslado de la Sala de Estudios y la Sede Universitaria a los futuros locales ubicados en la Plaza Colache:
PRIMERO: Uno de los principales objetivos que se marcó el Consejo de la Juventud en su reciente re-fundación fue intentar ser un órgano que representara a los jóvenes de la ciudad frente a los responsables políticos en aquellas actuaciones que les afectaran.
Los destinatarios principales de los servicios que se ofrecen en las instalaciones actuales de la Sala de Estudios y Sede Universitaria (frente a Correos) son jóvenes. El proyecto de traslado a la Plaza Colache es una actuación que, evidentemente, afecta de forma directa a la juventud de nuestra ciudad.
A pesar de ello, el mencionado proyecto de traslado era totalmente desconocido para nosotros. La primera información que tuvimos sobre él fue a través de las noticias que recogían los medios de comunicación locales en las que el equipo de gobierno anunciaba y explicaba el proyecto en rueda de prensa. No se nos informó y mucho menos se nos consultó nada. Las explicaciones que se nos han ofrecido por parte del equipo de gobierno han sido a posteriori.
Reivindicamos que el Consejo Local de la Juventud no sea un órgano al que únicamente se deba explicar y vender lo ya acordado, nos gustaría que de cara a futuras actuaciones o proyectos que pudiesen afectar a los jóvenes de Villena se nos tuviera presentes y se tuviese en cuenta nuestra opinión.
SEGUNDO: Queremos dejar bien claro que en ningún momento el Consejo ha manifestado su apoyo al traslado a la plaza Colache. No creemos que el lugar elegido sea el idóneo para la ubicación de ese proyecto, pero esperamos que la arriesgada apuesta del equipo de gobierno sea un éxito y tenga los resultados esperados, porque de no ser así, perderemos unos servicios muy importantes para los jóvenes de nuestra ciudad.
Si el traslado llega a concretarse, desde el Consejo de la Juventud de Villena haremos todo lo posible para que las instalaciones de la Plaza Colache sean dinámicas y continúen ofreciendo la misma oferta formativa que las actuales.
TERCERO: Como Consejo Local de la Juventud hacemos un llamamiento a los partidos políticos que integran la Corporación municipal para que no politicen este tema, ni intenten dividir a la sociedad. Basta ya de demagogia, polémicas y acusaciones cruzadas.
Que las sinergias de las que tanto se habla empiecen a crearse entre los propios partidos políticos y sean capaces de trabajar juntos y de decidir cuál es la mejor solución por el bien de la ciudadanía y especialmente, en este caso concreto, de los jóvenes.