Ciudad

El Consejo de Usuarios del CEAM solicita quedarse en las actuales instalaciones en lugar de trasladarse al Hotel Alicante

Los concejales No Adscritos apoyan esta petición, porque consideran que si se produjera el traslado al antiguo Hotel Alicante, el Centro Especial de Atención a Mayores (CEAM) tendría la mitad del espacio del que dispone en su sede de la calle Colón, al tener que compartirlo con la Unión Democrática de Pensionistas. Por eso propondrán al pleno que el CEAM se quede en sus instalaciones actuales y se modifique el proyecto del Hotel Alicante.
Juan Carlos Pedrosa ha asegurado que siendo concejal de Bienestar Social informó a la alcaldesa de que las nuevas instalaciones proyectadas eran insuficientes para albergar al a ambos colectivos. “Y es que el actual CEAM tiene unas dimensiones de 900 m2 –a los que se suma un local alquilado para hacer gimnasia–, mientras que en el Hotel Alicante sólo dispondrá de 562 m2, porque la 1ª planta se destina a la UDP y en el sótano se prevé ubicar el Archivo Histórico”, dice el edil.

Asimismo señala que no es posible que un mismo edificio albergue a una asociación privada (la UDP) y un servicio público (el CEAM), “sino que tienen que ser totalmente independientes”. Y según él, por manifestar estas diferencias de criterio, el Partido Popular le apartó del programa REVITA, que también contemplaba unas ayudas para el desarrollo social del Casco Histórico.

Los ediles No Adscritos creen que para que el Hotel Alicante de verdad “sirva para algo”, se debe adaptar el proyecto a las necesidades reales de las personas mayores. En este sentido elevarán al próximo pleno una moción sugiriendo que el CEAM se mantenga en su actual ubicación (el edificio de las antiguas “Escuelas Nuevas) y que se cambie el proyecto, situando a la UDP en los bajos y destinando la 1ª y 2ª planta a un Centro Social Municipal para realizar actividades de todo tipo destinadas a los mayores.

No al traslado
Sobre este tema Pedrosa ha comentado que hace unos días la alcaldesa recibió un escrito del Consejo de Usuarios del CEAM en el que manifiestan que no creen que el proyecto del Hotel Alicante suponga una mejora respecto al centro actual; por eso solicitan seguir en las instalaciones que ocupan ahora.

Según el concejal, “esto demuestra que el equipo de gobierno ha elaborado el proyecto de espaldas a las necesidades de los usuarios de estos servicios”. “En ningún momento la concejala responsable del programa REVITA se ha reunido con los usuarios del CEAM ni les ha hecho partícipes del proyecto y esto es lo que sucede cuando se quieren imponer las cosas”, concluye.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba