Juventud

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia entrega a Dandelion lo recogido durante su campaña solidaria

Se trata de material escolar, que a través de la ONG será repartido entre los niños sirios asentados actualmente en Turquía

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA), órgano de representación infantil municipal compuesto por niños y niñas de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO, impulsó durante las pasadas navidades una campaña solidaria de recogida de material escolar a beneficio de la ONG Dandelion.

Los consejeros han sido los encargados de recoger el material, clasificarlo y trasladarlo a las dependencias de Bienestar Social. Finalmente, el pasado viernes se hacía entrega de lo conseguido, en forma de cuadernos, rotuladores, lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas y colores, un material que podrán disfrutar los niños refugiados sirios que actualmente viven en Turquía.

Asistieron al acto Ester Serra, Presidenta de Dandelion, Eva García, concejala de Infancia y Juventud, y Alba Laserna, concejala de Servicios Sociales, más el equipo de dinamización del CLIA, y la campaña finalizó con una foto de familia para recordar el momento, una gota de colaboración nacida del impulso de los integrantes del CLIA pensando siempre que la suma hace la fuerza.

¿Qué es Dandelion? Es una ONG de personas unidas en pro de la cooperación internacional y que nace del compromiso humano en época de crisis moral. El objetivo de esta ONG es ofrecer ayuda a través de acciones directas mediante proyectos (especialmente destinados a niños) que llevan a cabo en las zonas más críticas en los campamentos de refugiados de guerra.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba