Sociedad

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia organiza una recogida solidaria de material escolar

Se llevará a cabo este sábado, 21 de diciembre, a beneficio de Dandelion


El próximo sábado 21 de diciembre de 2019, de 11h. a 14h., en el Paseo Chapí, se  llevará a cabo una recogida de material escolar a beneficio de la asociación Dandelión por parte del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Villena (CLIA).

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia, órgano de representación infantil municipal compuesto por niños y niñas de 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de la ESO, ha sido junto con la Concejalía de Bienestar Social, el principal promotor de este evento. Los consejeros serán los encargados de recoger el material, clasificarlo y trasladarlo a las dependencias de Bienestar Social.

¿Qué es Dandelion? Es una ONG de personas unidas en pro de la cooperación internacional y que nace del compromiso humano en época de crisis moral. El objetivo de esta ONG, es el de ofrecer ayuda a través de acciones directas mediante proyectos (especialmente destinados a niños) que llevan a cabo en las zonas más críticas en los campamentos de refugiados de guerra.

La recogida de material escolar que han organizado los niños y niñas del Consejo Local de infancia y adolescencia irá destinado concretamente, a niños refugiados Sirios que padecen cáncer y que actualmente viven en Turquía.

¿Qué material se necesita? Cuadernos grandes y pequeños, rotuladores, lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas y colores. El mismo sábado 21 de diciembre, en el espacio de recogida, también habrá material escolar para comprarlo y realizar la donación en ese mismo momento. No se recogerá material usado.

Además, nuestro stand estará dentro de la feria de navidad que este año se celebra en nuestra ciudad y que organiza la Asociación de Comerciantes. ¡No faltarán sorpresas para todos y todas!

¡Os esperamos el sábado 21!

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba